CASO DE EXITO Panadería San Agustín SE REMODELÓ Y AUMENTÓ SUS VENTAS
Al cumplir 30 años, la panadería San Agustín reinauguró su local ubicado en Alameda con las Rejas, en la comuna de Lo Prado, en un sector de la capital que fue dañado severamente durante el “estallido social”.
Rubén Leiva, administrador de la empresa, nos comentó que desde hace bastante tiempo estaban considerando el cambio, ya que algunas máquinas no estaban funcionando de manera óptima y en algunas vitrinas se habían detectado temperaturas no siempre estables. También queríamos cambiar los colores y formato del logo. En definitiva, queríamos modernizarnos.
Esto implicó una remodelación completa de las instalaciones, para aprovechar mejor los espacios, reubicar las secciones e instalar nuevas maquinarias.
El resultado, según Leiva, ha sido que clientes y personas que nunca habían ingresado, hoy se muestran muy agradados y hasta compran más. “Ha sido entre 10% y 15% más la venta diaria… lo hemos notado en los números. Así que esta inversión, que no fue barata, fue en el camino correcto. Y eso es gratificante”, afirma.
No fue fácil, eso sí el proceso. Comenzaron en diciembre, en un mes de muchas ventas. Tuvieron que cerrar unos días y luego abrir un espacio muy reducido para permitir el trabajo de la remodelación. “Fue incómodo para los clientes y los trabajadores, pero valió la pena. Muchos dicen que tenemos una panadería del barrio alto. Se sienten orgullosos de que su panadería esté tan linda y moderna”.
El horario de funcionamiento es de 07:30 a 21:00 horas. Esto implica que acortaron una hora en la noche, lo que se decidió por seguridad. Tampoco abren los domingos. “Le damos descanso a la gente. Todos descansamos. Los trabajadores lo agradecen y no ha sido tanto el impacto financiero de esta decisión. Se pudo solventar”.
Inauguraron en la quincena de enero. “La gente estaba muy impactada. Muchos entraban a mirar y no a comprar. Por la novedad. Pero después las ventas se multiplicaron rápidamente”.
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