COLUMNA DE OPINIÓN LA REVOLUCION DEL CHOCOLATE
LA REVOLUCION DEL CHOCOLATE
por Alexandra Cubillos
Jefe de marketing Master Martini
Nos encontramos en plena temporada de la celebración donde los huevitos y conejos de pascua son las estrellas. Una de las fiestas más atractivas en torno al chocolate. En Chile, somos los mayores consumidores de Latinoamérica, registrando un consumo promedio de 2,1 kilo per cápita por año. La felicidad y el efecto sorpresa detrás de esta festividad, hacen que todos quieran innovar en la aclamada búsqueda de los huevitos de pascua, en la que, por cierto, no sólo participan niños, sino más bien toda la familia.
En ese sentido Master Martini Chile ofrece un interesante surtido de chocolate bajo sus dos marcas: Caravella ofreciendo coberturas de chocolate sucedáneo y Ariba, chocolate puro que presenta un nuevo lanzamiento por estos días.
En la industria repostera y chocolatera, Caravella tiene sus fieles seguidores, quienes nos comentan que lo prefieren por su intenso sabor a chocolate, fácil manipulación y excelentes resultados en sus productos finales. Lo cierto es que Caravella fue pensado para ser un aliado de los emprendedores y chocolateros artesanales por su fácil manipulación, ya que no necesita proceso de atemperado, puede utilizarse de forma directa y, mejor aún, es compatible con el microondas. En un par de minutos se tiene un chocolate derretido listo para usar. Estas dos últimas características hacen que Caravella sea absolutamente compatible con emprendedores o pymes que no cuentan con las instalaciones de una fábrica de mayor escala, pero que sí buscan resultados profesionales en sus productos (crocancia, espesor y secado rápido).
En la gama de chocolates puros tenemos un nuevo producto recién llegado desde Italia. Es una nueva variedad de la marca Ariba, que viene a revolucionar el mercado repostero, pastelero y chocolatero, ya que es Zero Latto; un chocolate con 60% de cacao, absolutamente libre de origen lácteo, 100% apto para veganos.
La demanda por alimentos libres de origen animal ha crecido fuertemente, posicionando a Chile como un gran referente por tener un amplia y surtida oferta de productos para veganos y vegetarianos. Hasta el año 2021, el país registró 8% de crecimiento en su oferta de productos para veganos, cifra por sobre Argentina y Brasil. Y esta tendencia alimenticia llegó para quedarse, lo que desafía a la industria a innovar en la oferta de productos de cara a estos crecientes hábitos alimenticios.
Y en ese sentido, Master Martini quiere estar siempre a la vanguardia en las renovadas tendencias de consumo, por lo que mira muy de cerca las nuevas necesidades del consumidor.
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