Hola, soy Doña Nana! Aquí en Mylpan nos encanta experimentar con todos nuestros productos, siempre con la intención de sacar el mejor provecho de ellos y hacer preparaciones más ricas. Pero también nos gusta viajar mucho. Con Don Mylton hemos viajado por varios países y en cada uno nos hemos quedado con una receta diferente.

La receta que hoy les quiero compartir es un clásico americano. Los estadounidenses la comen a casi toda hora y es tan común que a ojos extranjeros, es una parte muy importante de su estilo de vida. Obviamente estamos hablando de la clásica Donut.

A pesar de lo difícil que es encontrar una bien hecha, la verdad es que prepararla no es tan complicado. Sólo hay que usar los ingredientes correspondientes y como siempre decimos, ponerle el toque Mylpan. Así que no nos demos más vueltas y veamos lo que usaremos.

Ingredientes:

  • 3 huevos.

  • 100 gr. de azúcar.

  • 250 cl. de leche templada.

  • 10 gr. de levadura de panadera.

  • 550 gr. de harina bizcochona.

  • 100 gr. de Margarina Doña Nana.

  • Una cucharadita pequeña de sal.

Lo primero que haremos será mezclar el agua y la leche en un bol, además de la

levadura. Batimos bien para que estos ingredientes se empiecen a juntar y la levadura comience a activarse con el calor. Mientras tanto, en otro bol echamos nuestra Margarina Doña Nana, ojalá derretida o pasada por algún tipo de calor para que sea más maniobrable y le agregamos los huevos. Por otro lado, adicionamos la sal a nuestra harina.

Con estas 3 mezclas ya batidas en sus respectivos potes, empezamos a juntar todo. Primero echaremos la sal y harina sobre la mezcla del huevo y margarina. Mezclaremos un poco y cuando ya comiencen a quedar homogéneos los ingredientes, agregaremos la mezcla de leche, agua y levadura. Nuevamente revolvemos hasta que todo quede bien unido y se forme la masa.

Con ella lista empezaremos a amasar hasta que quede bien moldeable y homogénea. Recuerde que el amasado es muy importante para esta preparación, ya que ahí es donde se generará toda la magia del aire que necesita la Donut para quedar al estilo americano.

Una vez amasada, la dejamos reposar por una media hora para que junte aire y repetimos el proceso. Esta vez eso sí, no la dejaremos reposar, ya que empezaremos a darle forma de aros a nuestra masa para que tome el look de una Donut clásica. Luego sí dejamos reposar los aros por media hora, aproximadamente hasta que hayan doblado su tamaño. Finalmente los ponemos a freír en abundante aceite hasta que queden bien dorados.

En este estado ya puede agregar cualquier Topping que guste para ponerle harto color y sabor a su preparación. Recuerde que entre los ingredientes, su estilo personal y nuestras recetas, el toque Mylpan siempre estará presente.

154 vistas0 comentarios