Miguel Torres, fundador y CEO de Shippify, empresa especializada en logística y en conectar procesos del mundo físico y digital, entregó n PortalPyme de Emol, una serie de consejos para optimizar la logística cuando existe una alta demanda y evitar la saturación del sistema.

Éstas son:

  • Mejorar los tiempos de entrega con same day o next day

Se refiere a la necesidad de “generar una gran experiencia de compra”, ya que “el cliente quiere su producto igual de rápido como cuando su tarjeta de crédito fue cobrada. Puede utilizar los tiempos de entrega como una estrategia de conversión y retención de usuarios, ofreciendo entregas el mismo día o al siguiente”.

  • Incorpora una página de rastreo óptima

“Un cliente feliz es el que regresa a comprar en tu tienda. Fidelizar a tus clientes ofreciéndoles rastreo óptimo y en tiempo real sobre sus compras de esta forma tu cliente sabe: dónde, cómo, cuándo y quién viene a realizar su entrega, mediante rastreo automático con estados en tiempo real y sobre todo con tu propio “look and feeling” de marca”, indicó.

  • Devoluciones de pedidos más rápidas

El experto explicó que “las devoluciones de pedidos son otra oportunidad de reconversión”. Si por algún motivo su cliente quiere cambiar o devolver su orden, aconseja considerar ese momento como una nueva oportunidad para “fidelizar” haciendo de la devolución una oportunidad para entregarle un nuevo producto o un cambio con la misma experiencia que tuvo al recibirlo.

  • Calcular capacidad máxima diaria

Esto permitiría mejorar la precisión en el compromiso de entrega con los clientes. Para ello, recomienda realizar verificaciones constantes de inventarios, cuotas máximas y capacidad de procesar órdenes y productos, “recuerde que el cliente espera el producto en el plazo pactado. Entonces, tomar previsiones te ayudará a manejar y escalar tu tienda con eficiencia”.

  • Confirma datos de envío

Miguel Torres advirtió que es posible que existan direcciones de envío incorrectas, lo que podría retrasar el proceso de entrega de los productos. Por eso, es necesario verificar y confirmar la dirección, idealmente involucrando al cliente en el proceso.

  • Apoyarse en tecnología logística

En esta línea descarta el buscar un “proveedor logístico”. Recomendó un aliado estratégico tecnológico con una solución de 360 grados que le ayude a implementar una logística elástica y eficiente mediante tecnología con clientes felices”.

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