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LA USLERA Marcando la diferencia


Además de este pilar corporativo, la empresa especialista en insumos de repostería, panadería y pastelería tiene a su servicio al cliente como una gran ventaja competitiva. 

Prioridad total en brindar una atención personalizada y lograr excelencia en el siempre complejo proceso logístico, son dos focos que La Uslera ha desarrollado para satisfacer las demandas de sus clientes. 


Manuel Rubio, socio de esta empresa especializada en venta de insumos de repostería, panadería y pastelería, enfatiza en la garantía que entregan para que todo llegue intacto y a tiempo, pues se trata de un procedimiento “cuidadosamente planeado”. 

“Nos interesa que cada pedido llegue de la mejor forma posible. Con un servicio personalizado cuidamos cada detalle, desde el almacenamiento hasta la estiba en los vehículos de despacho. Esto es clave cuando transportamos productos delicados, como vainas de cuchuflí junto a cajas de manjar”, explica el ejecutivo.


En efecto, la meticulosidad con la que realizan cada paso del proceso es un factor diferenciador frente a la competencia, asegurando que la mercadería llegue siempre en óptimas condiciones.


De la misma forma, la venta y atención al cliente es igual de relevante para la compañía. Su sistema de pedidos por WhatsApp se ha convertido en una gran ventaja, pues sus compradores reciben atención directa y humana, sin bots, logrando una tasa de satisfacción cercana al 95%. “Nuestra rapidez y cercanía impactan a los nuevos clientes, quienes no pueden creer que despachamos al día siguiente de realizar el pedido”, explica Rubio.


El papel que juega el equipo humano es fundamental, especialmente el rol del repartidor, clave en la fidelización. “Son la cara visible de todo el proceso. Desde su presentación hasta su trato, representan a todos quienes somos parte de La Uslera. Nada está tercerizado, ellos son parte integral del equipo”, comenta. 

Además, Rubio señala que el personal se capacita constantemente en el manejo seguro de alimentos y atención al cliente, confirmando que cada interacción mantenga los estándares de la empresa.


El desafío de las rutas logísticas

La Uslera cuenta con una flota de cuatro vehículos que cubren toda la Región Metropolitana y que no solo transportan pedidos, sino que también realizan traspasos de mercadería entre sucursales. La planificación estratégica de rutas, apoyada por herramientas tecnológicas como sistemas GPS y análisis de datos, les permite cumplir con entregas puntuales, incluso en horarios exigentes.


“Sabemos dónde están nuestros clientes, qué piden y cada cuánto. Incluso anticipamos pedidos inusuales gracias a la información que hemos recopilado”, advierte el ejecutivo. 

Para enfrentar los retos urbanos como el tráfico, los despachos comienzan temprano en la mañana, aprovechando horarios más despejados en Santiago.

“La logística no es solo entregar un producto, es la suma de detalles que marcan la diferencia para nuestros clientes. Queremos que cada pedido sea una experiencia positiva, ese es nuestro mayor compromiso”, dice Manuel Rubio.


Sostenibilidad y otras iniciativas

El respeto al medioambiente también es muy importante para La Uslera, por eso están explorando la adquisición de una flota de furgones eléctricos y promoviendo la venta de productos a granel para reducir el uso de plástico. 




“Nos sentimos responsables de contribuir a cuidar el planeta. Cada vez más clientes prefieren comprar a granel, y nosotros estamos felices de apoyar esta tendencia”, asegura el socio de la empresa de insumos de repostería, panadería y pastelería.

Sobre la venta en línea de sus productos, Rubio señala que si bien aún no cuentan con un e-commerce, están evaluando cómo integrar esta modalidad sin perder la esencia de su servicio.


En un mercado cada vez más exigente, la combinación de atención personalizada, eficiencia logística y compromiso con la calidad son esenciales para destacar y crecer. El resultado de estos factores para La Uslera han sido compradores satisfechos, productos de excelencia y una compañía que pone el corazón en cada entrega.

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