La proyección de su imagen personal es fundamental y para que sea la más adecuada, es mejor cuidar cada uno de los detalles involucrados en este aspecto trascendente de la vida profesional. Recuerde que si lo que proyecta es negativo, ello también puede afectar los resultados que obtenga en su negocio.

Si bien hay que promoverse de la mejor forma posible, lo esencial es no caer en acciones que puedan afectar la imagen personal, la cual se compone de diversos aspectos.

A continuación detallamos los principales errores que se deben evitar:

  • Arrogancia: Una carrera exitosa, buenos negocios, grandes ganancias, crecimiento de la compañía, así como reconocimientos, no justifican que sea petulante. Ser una persona humilde a la larga le traerá amigos, nuevas oportunidades de trabajo y de negocios.

  • Pecar de complaciente. El que cae en la complacencia olvida que todos los trabajos son temporales y que uno es el exclusivo responsable del éxito y la vigencia de su propia marca.

  • Falta de ética. Nadie debería hacer negocios con conflicto de interés, mintiendo o engañando. Se debe tener palabra y respeto por los demás.

  • Tener malos resultados y presentar pocos logros. No cumplir con las metas acordadas en el trabajo, puede afectar el CV, la marca personal y la reputación profesional.

  • Descuidar la imagen personal. Malos hábitos, mal aspecto, falta de ejercicio, así como un mal uso del lenguaje, impactan negativamente en la marca personal y en la imagen de la empresa que representa.

  • Pocos contactos, poco networking. La falta de interés en los otros o la indiferencia hacia los compañeros de trabajo, genera aislamiento y una red de confianza pequeña.

  • Malas actitudes. El negativo, el egoísta y el que no reconoce a su equipo, rara vez tiene una buena imagen o reputación.

Fuente: https://www.america-retail.com/


23 vistas0 comentarios

PANARTE © 2020
Revista de panadería y pastelería
en Chile por INDUPAN

Desarrollo de iPan con Pictórica. por amor al pan.  ESCRÍBENOS

Newsletter

​Síguenos