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KANO BAKER: Del arte de la música al oficio del pan



Omar Lizama (Kano Baker) de director de orquesta a panadero autodidacta. Su especialización en marketing digital le ha permitido tener un explosivo crecimiento en redes sociales y ser referente en el mundo del pan artesanal, la pizzería napolitana y la bollería francesa.


Hace 8 años, cuando Omar Lizama se dedicaba a la docencia en música y a la dirección orquestal, nunca se imaginó que en diciembre de 2016 se le ocurriría la idea de fabricar su propio pan. “Quería bajar de peso y comer un pan sano y como tenía 3 meses de vacaciones, se me ocurrió la idea de emprender haciendo pan en el horno de mi casa ubicada en Villa Frei”. 


Hoy Omar o como le dice su entorno, Kano, es dueño de la panadería Kano Bakery, que está en la comuna de Ñuñoa. “Mi idea siempre fue posicionarme como alguien que sabe. Para eso estudio constantemente, ya que mi objetivo es ser un referente en el mundo del pan artesanal”. Para ello siempre se mantiene en contacto con Fran Leyton de La Panadera y Richies Baker (Ricardo Espinoza), entre otros, con los cuales ha construido un circuito y una especie de fraternidad. 


Kano Baker aprendió el oficio de forma autodidacta y se asoció con Mariliana Mora (pensionada de las Fuerzas Armadas), quien creyó en el proyecto y decidió apoyarlo en la aventura de la panadería. Pero en tiempos de pandemia debió cerrar su local y volver a fabricar pan en un horno industrial que tenía en la cocina de su casa. Terminada esa dura época, buscó un lugar que le permitiera continuar con la iniciativa.


Las líneas de productos que ofrece son básicamente tres. La primera es la panadería de larga fermentación, utilizada para elaborar un buen pan que sólo se fabrica a pedido. La segunda es la pizzería al estilo napolitano, una especialidad de Kano. Mientras que la tercera es la bollería francesa. 


De forma paralela, también efectúa asesorías a emprendedores a través de clases de marketing digital y de talleres que realiza en vivo, en los cuales enseña a hacer pan. “Somos como una escuela”, sostiene Omar Lizama. Y también es posible acceder a cursos grabados, online y recetarios digitales.



“Nuestra micro panadería Kano Bakery es una panadería abierta, donde está a la vista del público la producción del pan. Además, es de barrio y creemos en la mantención del ecosistema del lugar donde estamos instalados. Para ello, por ejemplo, compramos a los feriantes de Emilia Téllez algunos de los productos que utilizamos en Kano Bakery. Asimismo, yo permanentemente estoy adquiriendo panes en otras panaderías, ya que necesito probar nuevos sabores. Me pasa algo parecido a lo de mi mamá. Ella cocina exquisito, pero le encanta que mi hermano y yo la invitemos a almorzar a un restaurante. Dice que así no se cansa de comer siempre los mismos sabores”.


Para el primer semestre de este año, Kano desea crecer en sus programas de asesoría en negocios digitales y físicos, mientras que en la segunda parte llevará a cabo su proyecto de venta de franquicias, el cual se desarrollará, en un principio, en el sector oriente de Santiago.


En estos momentos, en la panadería trabajan 6 personas, incluyéndolo a él y a su socia Mariliana. Pero a su vez, Omar invierte mucho tiempo en desarrollar y construir el marketing digital que apoya a su emprendimiento Kano Bakery. 

Para lo anterior realiza constantemente tutoriales y hoy tiene casi 53.000 seguidores en Instagram. “Es que el éxito es como el amanecer, tenemos que levantarnos para encontrarlo”, sostiene.



Dirección: Emilia Téllez 5050, local d, Ñuñoa. 

Teléfono: +569 40488 010. 

Horario: Martes, jueves y viernes de 11:00 a 21:00 horas. Miércoles y sábado de 10:00 a 19:00 horas. 

Sitio web: www.kanobaker.cl

Instagram: @kano_baker y @kano_bakery


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