top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

EL VALOR DE SER PADRE


A raíz de la celebración del Día del Padre conversamos con uno famoso y reconocido, Daniel Valenzuela, quien nos cuenta cómo vive la bendición de ser papá.



El 16 de junio se celebra el Día del Padre y desde la panadería hay mucho que aportar con alimentos para armar los festejos. Panes, pasteles y productos de coctelería son algunas de las especialidades a ofrecer.

Pero por qué festejar en esta fecha especial. La respuesta nos la da claramente nuestro entrevistado, Daniel Valenzuela, animador de TV conocido como el Palomo. “Ser padre es un reglo inmenso de la vida. Todo cobró sentido en el momento en que llegaron mis hijas. Es un fenómeno cansador y lleno de miedos, pero también de una profunda alegría, emociones y risas que compensa todo lo complejo que puede resultar”.

Eloisa de 16 y Alondra de 13 años son sus retoños y nos comenta que, si bien hoy estos hitos los celebra con menos regalos, siempre están presentes con algún mensaje a través de redes sociales o con videos especiales. “Son los nuevos tiempos, pero lo que cuenta es la intención. Y, además, siempre existe una ocasión para compartir y comer algo juntos”.

En ese sentido, opina que aun cuando las fechas de los días que se marcan durante el año sean comerciales, “es importante celebrarlas y tomar conciencia de ellas, porque podemos estar viviéndolas por última vez sin saberlo, así es que hay que disfrutarlas siempre y festejarlas como corresponde”.

Agrega que cuenta con la fortuna de tener un padre joven que está vivo y que la forma de regalonearlo es siempre compartiendo y haciendo cosas juntos, como por ejemplo ver los partidos de tenis u otros deportes.

Sobre los productos de panadería que prefiere para ocasiones especiales como éstas, dice que lo que más me le gustan son los berlines fritos con crema pastelera y las dobladitas con mantequilla. También destaca el pan amasado hecho, ojalá, en horno de barro.

Daniel igualmente valora mucho lo que representa nuestra industria desde lo tradicional y comenta que le encanta todo lo referente a la panadería artesana. “Me trae grandes recuerdos cuando uno iba a comprar a ciertas horas del día. Era un viaje maravilloso al sentir ese aroma de pan calientito”.

Por último, envía un gran saludo a todos los padres que son parte del rubro. “Les doy las gracias por el cariño que entregan siempre, reflejado en sus preparaciones, en sus masas, en los panes que nos brindan a diario”.




Daniel Antonio Valenzuela Aedo nació en Santiago el 17 de septiembre de 1976. Es locutor radial y presentador de televisión. Sus primeras apariciones en ese medio fueron de adolescente en programas como el Festival de la Una y Éxito, donde concursaba imitando a Luis Miguel.

Ya como animador debutó en el año 2000 en Extra Jóvenes de Chilevisión y más tarde estuvo en TVN participando en el matinal Buenos Días a Todos realizando concursos. En diciembre de 2005 arribó a Telecanal con el espacio juvenil Enfocados y luego conduce el matinal Casi a las 12.

Pero fue Cocinados, un magazine emitido también por Telecanal, el que lo consolidó como animador e hizo que los ejecutivos de la señal lo escogieran para estar dentro del grupo de animadores de la Teletón 2007 y 2008.

Finalmente, a principios de 2009 fue reclutado por Canal 13 para coanimar el programa Gigantes con Vivi.

En la actualidad aparece en 2 programas del canal digital Tevex, un matinal y otro de farándula. Además, efectúa giras con su productora de eventos que se llama Generación Cassette, donde con un DJ realiza fiestas de época recorriendo todo Chile. Y a su vez anima una serie de eventos privados de manera permanente.



Comments


bottom of page