Abbatia Café Restaurant nació el 2021 con el objetivo de entregar una propuesta de valor que tiene como base la comida italiana, pero se expande por los sabores del mundo con un toque de sabor nacional. Junto con ello, tiene un equipo capaz de abordar todo tipo de eventos, liderado por profesionales de mucha experiencia en el rubro gastronómico.


A la cabeza de este proyecto está Martín Cortés, quien tras años de desempeñarse en banquetería apostó por establecerse en un lugar fijo. Su idea fue rescatar el patrimonio del barrio Ñuñoa y a su vez, entregar platos de alta cocina inspirados en la comida italiana, pero sumando sabores y mezclas de preparaciones de todo el mundo.


Su gusto por la comida italiana partió desde muy niño, disfrutando con la familia las preparaciones de su nonna, en una herencia que dura hasta el día de hoy y que pone en cada plato la esencia de la cocina: El amor y la dedicación por cada ingrediente que forma parte de su deliciosa carta.


El restaurante está ubicado en una preciosa casona del 1900, en la esquina de Campo de Deportes con José Domingo Cañas, en Ñuñoa, donde antiguamente funcionaba el restaurant suizo Walhalla. Cuenta con terraza y estacionamiento propio.


Como una de sus características diferenciadoras, desde la focaccia (que se coloca en la mesa cuando los comensales llegan al lugar) hasta la pasta son elaboradas en el lugar.


Es posible disfrutar de ravioles de mechada ($7.700), que están rellenos de mechada con una suave pastelera de choclo y cubiertos de salsa pomodoro y albahaca. También están los agnolotti di zucca ($8.500), rellenos de zapallo camote con un toque de amaretto y jengibre, más salsa de mantequilla y salvia.


Dirección: Campo de Deportes 329, Ñuñoa. Teléfono: 233434203.

www.abbatia.cl

Funcionamiento: Martes- sábado: 12:30 AM a 09.30 PM. Domingos: 12.30 PM a 04:00 PM

8 visualizaciones0 comentarios