top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Emprendedores Patrimoniales Conoce la feria realizada por la Municipalidad de Santiago



El 28 de mayo se celebró la II Feria de Emprendedores Patrimoniales de la Municipalidad de Santiago, la cual contó con la colaboración de los Centros de Negocios de SERCOTEC, Emprende Lovers, Red de Almacenes, el Centro de Formación Técnica ENAC y cientos de emprendedores provenientes de distintas regiones del país.

Esta valiosa instancia convocó a 140 emprendedores chilenos, ofreciendo diversos productos tales como joyas, tejidos, juguetes hechos a mano y alimentos gourmet, que las familias y visitantes pudieron disfrutar y deleitar durante todo el día.

En dicho contexto, el CFT ENAC participó con un gran stand que tuvo el apoyo de las áreas de Vinculación con el Medio e Innovación, ofreciendo servicios gratuitos con estudiantes de las carreras de Técnico en Hotelería y Turismo (recorridos patrimoniales guiados), Técnico en Cosmetología y Estética Integral (manicure), Técnico en Masoterapia (masajes en silla) y Técnico en Terapias Complementarias de Salud (reiki, auriculoterapia y masajes).


En la actividad participó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien recorrió la feria y visitó el stand de ENAC, recibiendo los servicios ofrecidos por los estudiantes de Técnico en Terapias Complementarias de Salud (masaje en silla). “Estamos muy contentos y contentas de la alianza con ENAC y con quienes se están formando, ya que pueden hacer un aporte significativo a la comunidad, pueden estar aquí en la calle recuperando espacio público y entregando un excelente servicio. Así como yo pude tener esta oportunidad, que les agradezco, la están teniendo todos nuestros vecinos y vecinas”.

Gonzalo Montenegro (Emprende Lovers) y fundador de pastelería Súper Pan, señaló que “es un honor estar presente en esta feria de emprendedores patrimoniales 2023, junto a varios socios estratégicos que permiten que esto se haga posible, aportando de distintas maneras. Quiero destacar todo el trabajo logístico que coordinó el equipo del Centro de Negocios SERCOTEC Santiago y Providencia, la I. Municipalidad de Santiago, SERCOTEC y especialmente ENAC. La actividad de ENAC le otorga un tremendo valor a esta feria, ya que ofrece distintos servicios gratuitos para los más de 22.000 asistentes y autoridades. Los estudiantes de ENAC son muy profesionales y esperamos que sigan participando en muchas instancias como éstas”.

En tanto, Roger Rosas, encargado de Emprendimiento de la Municipalidad de Santiago, indicó que “con nuestro equipo y junto a SERCOTEC logramos desde el año pasado sacar adelante esta maravillosa fiesta patrimonial. Respecto a ENAC, hoy en nuestras oficinas tenemos a 5 estudiantes en práctica de la carrera de Técnico en Trabajo Social, que son un aporte y gente de gran espíritu”.

Finalmente, Pablo Barra, director de Innovación del CFT ENAC, sostuvo que “acercar a los estudiantes de manera temprana al mundo laboral e interactuar con usuarios en contextos reales, les brinda valiosas instancias de crecimiento, aprendizajes y fortalece sus competencias profesionales”. A su vez, destacó “la oportunidad de trabajar colaborativamente con todos quienes han sido parte de este ecosistema, ya que fortalecen los vínculos y sobre todo se generan oportunidades y espacios significativos para tantos emprendedoras y emprendedores del país. Seguiremos comprometidos con estos proyectos que nutren a la formación técnica y contribuyen positivamente al entorno”.

Por su parte y desde ya, Red de Almacenes nos deja cordialmente invitados a participar en la III Feria Patrimoniales 2024.


コメント


bottom of page