top of page
CENA 2025.jpg

Festejamos el Día del Choripán en Marraqueta regalando 5 mil unidades

La celebración realizada en Ñuñoa rindió homenaje al pan más consumido de Chile, emblema inseparable de la mesa nacional y complemento perfecto del tradicional chorizo parrillero.



ree

Con música, ambiente dieciochero y el espíritu criollo que caracteriza a septiembre, Indupan, junto a San Jorge y Escuela Artebianca, festejaron el mes pasado una nueva versión del Día del Choripán en Marraqueta, en la explanada del metro Chile–España ubicado en Ñuñoa.


Durante la jornada, que cumplió su noveno año consecutivo, se entregaron gratuitamente 5 mil choripanes a los transeúntes y vecinos de la comuna, quienes pudieron disfrutar de esta clásica actividad que se ha ido consolidando como una de las más esperadas previo a las Fiestas Patrias.




ree

“El Día del Choripán en Marraqueta refleja una vez más lo que somos como chilenos: un pueblo que se reúne en torno a su comida, que disfruta de sus tradiciones y que sabe compartir. Con esta iniciativa queremos reforzar que el pan, especialmente la marraqueta, sigue siendo un alimento esencial de nuestra cultura e identidad nacional”, explicó el presidente de nuestro gremio, Juan Mendiburu.


ree

“El Día del Choripán en marraqueta es una tradición que refleja lo mejor de nuestra identidad gastronómica. En San Jorge sabemos que el secreto está en la calidad de los ingredientes y en la combinación de un pan crujiente y un chorizo elaborado con una receta tradicional, que nos entrega el sabor que nos gusta de Chile. Por eso, desde hace más de 60 años elaboramos chorizos con dedicación, calidad e inocuidad, manteniendo viva nuestra cultura culinaria”, comentó Daniela Tapia, gerente de Marketing de San Jorge.




La celebración sirvió para rendir homenaje a nuestra marraqueta como el pan más consumido de Chile y el compañero inseparable del chorizo parrillero cada dieciocho. Todo esto mientras los asistentes participaban en los stands de juegos criollos, en colaboración con Abastible y Coca-Cola, marcas que se sumaron a la iniciativa regalando productos y sorpresas.


De esta manera, Indupan logró nuevamente convocar a miles de personas y reafirmar su compromiso con la promoción de la panadería tradicional en el mes de la patria.



ree

 
 
 

Comentarios


PANARTE © 2021
Revista de panadería y pastelería
en Chile por INDUPAN

Web by
 Pictórica.

Suscríbete gratis

Gracias por suscribirte!

​Síguenos

bottom of page