FIPACH 2024
SUMA ÉXITOS Y ELOGIOS
Los expositores se mostraron muy contentos por el crecimiento y desarrollo del evento, apuntando a la consolidación del pabellón del pan como eje central de la feria Food & Service.





Y mi argumento para estar acá es que en este lugar se generan instancias diferentes, fuera de la actividad diaria del cliente. En un espacio amistoso, un terreno distinto donde la atmósfera cambia y se dan otro tipo de conversaciones. Aquí se habla sobre proyectos y para mí, se genera un relacionamiento de calidad. Por eso me parece una oportunidad única para estar más cerca y para vender no lo que yo quiero, sino lo que realmente los panaderos necesitan. Al final la vida no es sólo hacer negocios, también se trata de crear vínculos para llevarnos buenos momentos.” Además, subrayó las actividades que se concretaron en el pabellón del pan, como el concurso de la mejor marraqueta. “Esas son iniciativas que tenemos que cuidar, porque son parte de nuestro patrimonio, de nuestra cultura e identidad”.
Para el dueño de Great Foods, Luis Bernal, “esta feria ha crecido bastante. Lo que sí, como crítica constructiva, es que su desarrollo no acompasa con las facilidades logísticas y de acceso para llegar al recinto y ese es un tema a mejorar en el que hay que invertir. Sobre el pabellón del pan me parece que es un espacio interesante, porque uno en el día a día no tiene la oportunidad de interactuar tanto con su cliente y aquí se dan condiciones más distendidas”.
En igual dirección apuntó Ricardo González de Molino Linderos, haciendo hincapié en que “lo bueno de este formato es que viene mucha gente en general a la feria, pero al pabellón del pan acuden específicamente las personas que están interesadas en los productos de la industria. Para nosotros el evento, además de tener objetivos comerciales, nos interesa porque nos permite estar con nuestros clientes, relacionarnos con ellos de manera diferente. Creo que en el único tema en que estamos fallando hoy, es en el de los accesos y la facilidad para entrar y salir del recinto. Eso es algo pendiente a resolver”.
Nelson Reyes, gerente general de Tecknomeal, nos dijo que el evento le pareció espectacular. “Es notable ver cómo ha crecido esta muestra y la consolidación del pabellón del pan nos deja felices. Es cosa de ver que estamos en el último día, después de las 17:00 horas y el flujo de gente se mantiene constante, no baja. Este año hicimos una inversión importante y pienso que vamos a tener muy buenos resultados, ampliando nuestras actividades más allá de la industria panadera”.
A su vez Camilo Salas, gerente de Marketing de Collico, manifestó que “la feria fue bastante buena, creo que superó a la del año pasado, con muchas visitas consultando por temas de innovación y, en ese punto, hemos podido transmitir lo que queremos hacer con productos como la marraqueta light. También se sintió mucho mejor organizada y además de las acciones centrales en torno a la reina indiscutida que es la marraqueta, las empresas pudieron concretar varias actividades para que el cliente tenga la opción de conocer nuevos productos”.
Por último, Cristián Fortune, dueño de Fortune Chile, valoró enormemente la experiencia en Fipach 2024. “Estamos felices con la feria. Mi empresa tiene sólo 9 meses de vida y nos pareció muy importante estar acá, porque es un encuentro que reúne a los panaderos y pasteleros de todo el país. Es una oportunidad para encontrarse con los clientes, para escuchar sus desafíos. Ha sido una instancia extraordinaria por la cantidad de gente que ha venido y por la disposición con que lo ha hecho. Asimismo, me encanta el pabellón del pan porque somos un mundo aparte dentro de la gastronomía y el tener nuestro espacio propio, nos permite reunirnos entre pares”.
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