top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

FITHEP 2024

Evento internacional fue sede del primer torneo de la Pizza y la Empanada. Desde Chile asistió una delegación de industriales encabezada por Indupan.




Entre el 3 y 6 de junio se efectuó en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, una nueva versión de la feria FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana, evento profesional destinado a ser una vitrina para revisar las tendencias, tecnologías y materias primas para la elaboración de helados, pastelería, chocolates, panificados, pastas, pizza, empanadas, supermercados, restaurantes, bares, food service y catering.

Más de 130 expositores se hicieron presentes en esta oportunidad, procedentes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, además de marcas internacionales que dieron a conocer lo último en tendencias para la industria. También estuvieron los más prestigiosos heladeros y pasteleros del país, así como referentes nacionales e internacionales de la gastronomía.

El primer torneo de la Pizza y la Empanada se desarrolló en el marco de este evento y fue toda una atracción para los asistentes. En él compitieron cientos de pizzeros de distintos países del mundo, tales como Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y Perú, entre otros, en lo que fue una clasificatoria para participar en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza 2025.

A su vez, se llevaron a cabo diferentes actividades, entre las que destacaron conferencias empresariales, la Copa Argentina del Helado Artesanal, el II Campeonato de Pan Dulce Milanés y Genovés, el II Campeonato Nacional de la Medialuna de Grasa y de Manteca, demostraciones en vivo de nuevas tecnologías y degustaciones de productos.

Una delegación chilena encabezada por el presidente de Indupan, Juan Mendiburu, concurrió a FITHEP 2024. El grupo además estuvo compuesto por Pablo Piwonka, director de PanArte; Rafael Urra, gerente general de Indupan; José Miguel Cerda, abogado de la asociación y, Humberto Rissetto, dueño de la panadería Pan y Pan de Villa Alemana.

Como iniciativa complementaria a este viaje, cabe señalar que los visitantes nacionales tuvieron la ocasión de conocer la fábrica de pastas Marolio, ubicada a las afueras de la capital argentina. En ese recorrido, estuvieron acompañados por el gerente general de la empresa Friofood, Benito Castro.

Comments


bottom of page