top of page
fipach .jpg

HELADERIA POGA



Todos son bienvenidos en la primera heladería de autor del país en donde el 100% de su portafolio de helados son plant based y sin azúcar añadida. En un ambiente muy ameno, se puede disfrutar de sus productos, todos a base de agua y endulzados con alulosa. Los perros son invitados especiales, quienes disfrutan muchísimos las elaboraciones particularmente preparadas para ellos.







Desde el primer momento se siente el cariño en Poga. Cariño por sus clientes, por sus productos, por los animales, por vivir experiencias y preservar recuerdos. De hecho, el nombre y la silueta en la marca fueron escogidos en honor a una bullterrier que formó parte muy importante de la vida de Felipe Grez, uno de los socios fundadores y actual chef ejecutivo.

Fue él quien -al titularse de administración gastronómica en 2018 de Culinary- vio que esta profesión es muy sacrificada, por lo que su meta fue ser chef de su propia cocina. La elección por un negocio de helados comenzó después de un viaje donde probó un helado de pistacho auténtico y se dio cuenta de que en nuestro país había una gran oportunidad, sobre todo porque “el chileno toma helado todo el año”.

Es así como decidió especializarse, realizando diversos cursos en la prestigiosa universidad italiana Carpigiani Gelato University. Anteriormente, trabajó en Astrid y Gastón (Lima, Perú), Hotel Explora (San Pedro de Atacama) y en la Pastelería Oriol Balaguer (Barcelona, España).




A este viaje de vida se unió Felipe Guevara, también socio fundador, y quien hoy es gerente general y marido de Felipe Grez. Ingeniero agrónomo, titulado de la Universidad Mayor, cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas posiciones alrededor del mundo, como Chile, Estados Unidos y Europa, donde adquirió experiencia en áreas comerciales, marketing, I&D y Supply en la industria de gestión agrícola y de alimentación, tanto en pequeñas y medianas empresas, como también en el mundo corporativo.

Hoy “Los Pipes”, como son conocidos, recuerdan los inicios de esta heladería, repostería y cafetería, la que comenzó sus operaciones en 2019, abriendo su primer local en Vitacura a mediados de diciembre de 2021, formando parte del núcleo gastronómico del sector de Alonso de Córdova.

Con orgullo hoy nos cuentan que son la primera heladería de autor del país, en donde el 100% de su portafolio de helados son plant based y sin azúcar añadida, además de ser a base de agua y endulzados con alulosa. Asimismo, en su portafolio ninguno de los ingredientes es de origen animal, no tienen lactosa, son sin gluten, son libres de soja, no tienen colorantes o preservantes, ni saborizantes.

“Pese a lo anterior, nuestros helados tienen una textura y cremosidad muy buena. Las personas se sorprenden mucho, ya que no se nota la diferencia con un helado tradicional”, comenta Guevara. Esto fue posible gracias a los 2 años y medio de prueba y error de Felipe Grez, lo que les permite ofrecer productos premium para personas con restricciones alimentarias y, lo más importante, sin sacrificar sabor o textura.

Agregan que el 70% de sus clientes es un público transversal, mientras que el 30% son quienes tienen algunas restricciones; dentro de este grupo de personas, entre el 5% y 10% son veganos. Hoy cuentan con más de 50 variedades y los favoritos son los helados de pistacho, Snickers, Nutella y, por cierto, chocolate. Mientras entre los frutales, los más solicitados son mango-maracuyá, frutos del bosque y limón-menta. “Jugamos continuamente con los sabores, desarrollando varios que son innovadores, como camote con toques de canela o sésamo negro tostado con maní”, dice Guevara.

En esta constante búsqueda por novedosos productos, lanzaron hace año y medio una nueva línea de repostería, también plant based, la que se puede disfrutar con café o jugo. Algunos de sus productos son altos en proteínas, keto, sin soja y en opciones sin azúcar o con azúcar no refinada. Es así como hace poco estrenaron un sándwich de cookies, el que se pide bastante por delivery, sobre todo el fin de semana. Está compuesto por dos capas de galletón, rellenas de helado, bañado de chocolate, con topping de almendra o maní.

Desde sus inicios, es un local pet friendly y, si bien la bullterrier Poga ya no está físicamente, su legado sigue y hoy dos perritas -Berta y Ema- que son las nuevas dueñas, a quienes los clientes pueden ver a menudo. “Armamos un espacio donde las personas puedan compartir con sus mascotas. Cuando el clima lo permite, colocamos cojines en el pasto. Además, ofrecemos helados para perritos, lo que se transforma en una linda y distinta experiencia, con una dinámica y un ambiente muy entretenidos”, agregan.

Actualmente, también tienen un carrito en el Parque Bicentenario y ofrecen sus servicios en eventos de empresas. En el futuro esperan seguir abasteciendo a más cafeterías y restaurantes, así como abrir nuevos puntos de venta en Santiago y regiones, para así llegar a más clientes. Y por qué no pensar en el extranjero, en países como México, Estados Unidos o Europa.


Dirección: Alonso de Córdova 2467 B y Parque Bicentenario (Vitacura).

Horario: De martes a domingo de 11 a 19 horas en Alonso de Córdova.

Instagram: @pogaheladeria



Comments


bottom of page