top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg


INGREDIENTES

  • 1000 gramos de harina (mitad flor y mitad panificable).

  • 500 gramos de agua.

  • 100 gramos de mantequilla en pomada.

  • 25 gramos de sal.

  • 900 gramos de mantequilla.

  • 180 gramos de pasta de pistacho.

PROCEDIMIENTO

  1. Mezclar con la pala los 900 gramos de mantequilla y la pasta de pistacho. Extender la mezcla en forma de cuadrado y reservar en frigorífico.

  2. Por otro lado amasar el agua (muy fría), la sal, harina y mantequilla en pomada. Es muy importante que la mantequilla esté a punto de pomada (no utilizar bajo ningún concepto mantequilla derretida). Reservar la masa en el frigorífico por un mínimo de 2 horas.

  3. Extender la masa en forma de cuadrado y depositar en el centro el empaste de mantequilla de pistacho, previamente preparado y enfriado en frigorífico. Éste deberá tener un tamaño ligeramente inferior al de la masa. Envolver y cerrar con la masa que queda alrededor de la mantequilla como si fuese un sobre.

  4. Estirar la masa en forma de rectángulo y hacer una vuelta sencilla en 3 pliegues. Repetir esta operación una vez (se hacen 2 vueltas sencillas en total). Después de cada vuelta girar el pastón para estirarlo en sentido inverso.

  5. Dejar reposar 2 horas como mínimo en frigorífico y hacer 2 vueltas sencillas más. Reservar el hojaldre de pistacho una vez realizadas 4 vueltas en total.

  6. Al día siguiente hacer las 2 últimas vueltas, con lo que se habrán completado 6 en total. Dejar reposar de nuevo en el frigorífico unos 20 minutos antes de cortar y formar. Considerar que todos los productos hojaldrados se pueden cortar, formar y congelar crudos.

bottom of page