top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Importantes marcas proveedoras ya son parte de FIPACH 2023



Los dĆ­as 26, 27 y 28 de septiembre se realizarĆ” una nueva versiĆ³n de Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria mĆ”s importante de Chile. Por primera vez este aƱo Indupan contarĆ” con un pabellĆ³n en ese gran encuentro, que reunirĆ” la oferta de diversas empresas proveedoras de nuestro sector.

La venta de espacios estĆ” en tierra derecha y ya se han unido importantes marcas. Conversamos con destacados ejecutivos de algunas de ellas.



BARCEPAN

Dante Superbi Rojas, gerente general y dueƱo de Barcepan, nos comenta que sus expectativas para esta feria son comunicar que no sĆ³lo son hornos Static (por lo que mĆ”s se les reconoce), sino que cuentan con todo tipo de maquinarias para panaderĆ­a y pastelerĆ­a. Asimismo, presentar sus nuevas marcas y representaciones, como la prestigiosa china Sigmag y la argentina Zunino.

ā€œComo marca queremos mostrar que estamos mĆ”s vigentes que nunca. Y dar a conocer la amplia gama de equipamiento que podemos ofrecer al sector. Esperamos tener contacto con panaderĆ­as y pastelerĆ­as a nivel nacional y ojalĆ” conocer a clientes que aĆŗn no tenemos el agrado de atenderā€.

Nos comenta que en pandemia pudieron avanzar en ese sentido, ya que por los emprendimientos que surgieron vendieron mucha maquinaria. Pero lo que mĆ”s les sorprendiĆ³ fue la venta de los hornos Static y mĆ”quinas galleteras, ya que muchos locales por la falta que personal tomaron la decisiĆ³n de automatizarse.


SOLUCIONES DE ADMINISTRACIƓN Y VENTAS

Kame es una empresa de software especializada en soluciones de administraciĆ³n y ventas para empresas. Su enfoque se centra en 3 elementos claves que, segĆŗn dicen, los diferencia de la competencia: Facilidad de uso, lo que les permite una implementaciĆ³n ultrarrĆ”pida, a partir de 2 horas; servicio de calidad y velocidad, con un tiempo promedio de respuesta de menos de 4 minutos y, precios altamente competitivos, desde 12 UF al aƱo.

Hoy cuentan con mĆ”s de 11.000 mil empresas entre sus clientes. Y segĆŗn su CEO, Manuel Concha, su propuesta para el mundo panadero y/o pastelero es integral. ā€œEn Kame no sĆ³lo brindamos soluciones para generar boletas electrĆ³nicas de venta y automatizaciĆ³n del control de inventario, sino que tambiĆ©n nos enfocamos en la gestiĆ³n completa del negocio. Esto implica administrar documentos de compras, remuneraciones, contratos, finiquitos e imposiciones de los trabajadores, asĆ­ como controlar los movimientos bancarios y generar estados financieros, entre otrosā€.

En definitiva, proponen dos sistemas: KAME POS, un punto de ventas diseƱado para la venta al pĆŗblico, que automatiza la creaciĆ³n de boletas electrĆ³nicas y la gestiĆ³n del inventario y, KAME ERP, que se encarga de todos los aspectos posteriores a la venta y genera los estados financieros. ā€œCon nuestras soluciones, los panaderos y pasteleros pueden potenciar su negocio de manera completa y eficienteā€.

Concha le otorga gran importancia a su participaciĆ³n en la Fipach. ā€œEs una oportunidad invaluable para dar a conocer nuestra tecnologĆ­a de clase mundial a un amplio espectro de negocios del rubro, especialmente a las pequeƱas y medianas empresas. Queremos mostrar cĆ³mo nuestras soluciones pueden mejorar sus procesos de administraciĆ³n y ventas, brindĆ”ndoles la capacidad de gestionar su negocio desde cualquier lugar. Estamos emocionados por ser parte de este evento y compartir nuestro conocimiento y experiencia con los empresarios del sector para impulsar su crecimiento y Ć©xitoā€.


GIRONA: SOLUCIONES ENZIMƁTICAS

Girona con su lƭnea Diestro, es una empresa que lleva 20 aƱos en el mercado trabajando en soluciones enzimƔticas para la industria de alimentos. En ese lapso -afirman- han logrado reemplazar aditivos quƭmicos nocivos para la salud, limpiando las etiquetas y mejorando la calidad de los productos.

Es primera vez que participan en la feria y, segĆŗn JesĆŗs Arguinarena Casanova, director de la empresa, su expectativa es consolidar la marca en el mercado, por lo que les parece absolutamente positivo que Fipach estĆ© inmersa en Food & Service.

La propuesta que quieren hacer es ā€œtransmitir al industrial que el uso de productos enzimĆ”ticos es una soluciĆ³n confiable e inocua con las personas y el medio ambienteā€. Su oferta se orienta principalmente al Ć”rea panadera y pastelera, pero tambiĆ©n considera a todo el sector de alimentos.


INSERMAG

Juan Manuel Astorga Echegarai, gerente de ventas y operaciones de Insermag, tambiĆ©n valora que nuestra feria estĆ© inserta en Food & Service, ā€œya que Ć©sta es la feria mĆ”s importante del Ć”rea alimenticia en Chile y ello fortalecerĆ” a Fipach como un pabellĆ³n especialista en la industria panaderaā€.

Nos comenta que Insermag buscarĆ” presentarse como un partner para el rubro panadero y comercializar equipamientos que son confiables y versĆ”tiles. ā€œAdecuados a las dinĆ”micas modernas, sin olvidar las necesidades del Ć”rea, cultura y tradiciĆ³n. Intentamos hacer que todas nuestras soluciones sean acompaƱadas de mĆŗltiples servicios para garantizar una soluciĆ³n integralā€.

ā€œTenemos una gran responsabilidad con nuestros clientes, ya que nuestra empresa estĆ” dedicada 100% a satisfacer las necesidades de los procesos de producciĆ³n y mejora continua. Parte importante de nuestro equipo son especialistas en el Ć”rea y asĆ­ seguimos buscando siempre la mejor soluciĆ³n para nuestros clientesā€.


LA TRIGUEƑA

Marion Palominos Fuentes, gerente general de Comercial La TrigueƱa, asegura que le otorgan una gran importancia a su primera participaciĆ³n en Fipach, ā€œya que es un medio de promociĆ³n y comunicaciĆ³n relevante que nos permite mejorar el posicionamiento de nuestra empresa en el rubro. AdemĆ”s, fidelizar nuestra imagen y estrechar vĆ­nculos comerciales, entre otrosā€.

Para ella, el que se habilitara un pabellĆ³n especial para el sector en Food & Service, ā€œes una muestra del crecimiento de la industria de la panaderĆ­a y pastelerĆ­a en Chile. Se valoriza al sector, que es un pilar importante en la tradiciĆ³n artesanal de cada paĆ­s, conservando valores culturales y tradicionales de cada regiĆ³nā€.

ā€œCreo que serĆ” un punto de encuentro de la industria, donde se concentrarĆ” una gran cantidad de asistentes del rubro, asĆ­ como otros participantes que estĆ”n en la bĆŗsqueda de ampliar o complementar sus negociosā€, puntualiza.

En lo particular, esperan presentar un stand llamativo, cautivador y con imƔgenes atractivas para promocionar sus productos, posicionar y reforzar sus marcas.


bottom of page