top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Indupan estuvo presente en la 44ª edición de SIGEP - The Dolce World Expo





Un grupo de representantes de Chile, entre ellos algunos miembros de Indupan Santiago, asistieron a la 44ª edición de SIGEP - The Dolce World Expo, feria desarrollada tradicionalmente en el Expo Center Rimini de Italia.

Se trata del encuentro organizado por IEG - Italian Exhibition Group, que reúne a los más importantes exponentes del mundo de los rubros del Helado, Pastelería, Panadería y Café Artesanales. Además, alberga a la Exposición Internacional de Tecnologías y Productos para Panadería.

Participan más de 1.000 marcas expositoras de 34 países, quienes ocupan los 28 pabellones instalados en 130.000 m2 de espacio.

En la jornada inaugural, algunos de los oradores fueron: Lorenzo Cagnoni, presidente de Italian Exhibition Group; Emma Petitti, presidenta de la Asamblea Legislativa de la Región de Emilia-Romaña; Jamil Sadegholvaad, alcalde de Rímini y, Carlo Sangalli, presidente de la Confederación de Comercio.



LOS GRANDES MAESTROS DE LOS PRODUCTOS ARTESANOS


Los visitantes pudieron empaparse de las nuevas tendencias. Esto, gracias a que se habilitaron 6 escenarios para hablar de Dolce, Gelato, Pastry, Choco, Bakery y Coffee, más el Área de Start-Up, Digital Talks y Vision Plaza, con numerosas charlas ininterrumpidas sobre tendencias de la cadena de suministro y estrategias de mercado de los distintos países del mundo.

Junto con ello, se instalaron 20 espacios de eventos gestionados por asociaciones comerciales, para un programa total de más de 100 charlas en las que participan 200 ponentes. Y 50 de estas intervenciones fueron internacionales.

También SIGEP 2023 permitió la concreción de más de 20 certámenes (incluidas 4 competencias internacionales en las que tomaron parte competidores de 30 países) más de 1.000 encuentros de relacionamiento organizados por los expositores y una sucesión continua de eventos relevantes y educativos en presencia de los grandes maestros y especialistas del mundo.






PRESENCIA INTERNACIONAL


En esta versión de SIGEP estuvieron presentes 450 compradores principales de 78 países de todo el mundo, incluidos India, EE.UU., Canadá, el área del Golfo, Egipto e Israel, además de Francia, Alemania, España, Rumanía, Grecia, Eslovenia, Gran Bretaña, Bélgica, Croacia, Suiza y otros de África, Asia y Oceanía.



Lo anterior marcó un resultado excepcional, hecho posible gracias a la colaboración de ITA - Agencia Italiana de Comercio y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, junto al apoyo de la red internacional de asesores regionales de Italian Exhibition Group ubicados en más de 60 países.

La cita, en definitiva, reunió a todas las comunidades empresariales de las cadenas de suministro, consolidándose como un centro internacional e incubadora de innovación y tendencias para el escenario global.

En ese sentido, destacó la implementación de la plataforma digital TEO - The Eating Out Hub, App que posibilitó enviar solicitudes de citas a expositores y programar videoconferencias, además de dar la opción de sumarse remotamente a aquellos compradores internacionales que no pudieron asistir de manera física al evento.



CHILENOS


La delegación nacional estuvo compuesta por ejecutivos de marcas proveedoras y representantes del sector. Entre ellos pudimos encontrar a Jorge Goeppinger, gerente general de Master Martini Chile, quien nos contó que horas antes la marca había lanzado el concepto Martini Profesional, que esperan presentar en el país durante este año (más detalles en página 16).

Asimismo, otros industriales panaderos que viajaron desde Chile fueron Humberto y José Pérez (padre e hijo), dueños de Pastelería Don Humberto de La Florida. Ellos no sólo son socios del gremio, sino que fueron los ganadores del concurso la Mejor Empanada Dieciochera 2022.


José, quien es del actual administrador del establecimiento, destacó la calidad de la feria por la amplia variedad de expositores. “Asistir a este tipo de eventos es muy importante, ya que facilita la opción de ampliar la oferta o mejorar la gestión de la empresa. Uno, encerrado en el quehacer diario, tiene otras nociones y perspectivas. Pero en esta muestra he visto grandes posibilidades para mejorar la estética y nuevas tendencias que se pueden introducir a nivel local. Uno puede ver los productos que más menos se están utilizando y también apreciar cómo optimizar los procesos con el uso de nuevas maquinarias. Es interesante, porque te abre los ojos, y te facilita el innovar”.


Y pensando en futuros eventos, dijo: “invito a todos los industriales y socios de Indupan a atreverse a salir a ferias como la SIGEP. Nosotros participamos gracias a un convenio que la asociación tiene con la organización y eso nos facilitó viajar”.



bottom of page