top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

INDUPAN SE ADJUDICA PROYECTO SERCOTEC

La iniciativa busca desarrollar la panadería circular, acorde con lo que son las tendencias actuales de los mercados a nivel global.

 

En el marco del programa de fortalecimiento de asociaciones gremiales que impulsa Sercotec, Indupan postuló a fondos para llevar adelante iniciativas de innovación que vayan en directo beneficio de la industria panadera.

En este caso se trató de un proyecto consistente en desarrollar el concepto de panadería circular, a partir de la adopción de energías renovables e insumos que sean elaborados bajo esa perspectiva de negocios. Ello, como una manera de ser protagonistas de las tendencias que se aprecian en todo el mundo y de las cuales la panadería moderna es partícipe.

Y a su vez, para ejecutar la difusión correspondiente a nivel gremial en el contexto de la feria Food & Service, en la cual Indupan organiza el Pabellón del Pan-Fipach como parte de una oferta temática especializada en este reconocido certamen.


En una ceremonia a la que asistieron representantes de distintos gremios, José Miguel Cerda, abogado de Indupan, recibió de manos de la gerente general de Sercotec, María José Becerra, un diploma de reconocimiento que certifica el cumplimiento del 100% de los objetivos planteados por la entidad estatal en este ámbito.

Cabe destacar que los fondos concursables están disponibles en todas las regiones del país para apoyar a las organizaciones que representan a las micro y pequeñas empresas, buscando que ellas mejoren de sus capacidades de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios para las pymes asociadas. Lo anterior, con el fin de que puedan abordar los desafíos y oportunidades que plantean tópicos como la innovación, la digitalización, la automatización, el cambio climático y la sostenibilidad.

Pueden postular a estos recursos las asociaciones gremiales, federaciones regionales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, corporaciones y sindicatos de trabajadores independientes con fines productivos o de servicios, que se encuentren legalmente constituidas y cuyas ventas netas anuales no superen las 25.000 UF en caso de tener iniciación de actividades.

El aporte se puede utilizar en la implementación de proyectos que apunten a las siguientes acciones:

Gestión empresarial: Asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación, ferias, exposiciones, eventos, seminarios, misiones comerciales y/o tecnológicas, visitas y pasantías, estudios, catastros, evaluaciones, acciones de marketing, publicidad y difusión.

Inversiones: Compra de activos fijos e intangibles y la habilitación de infraestructura y construcciones.

Capital de trabajo: Gastos de remuneraciones y honorarios, arriendos y servicios y/o consumos generales.







Comments


bottom of page