top of page

Innovadores participaron en evento de Indupan


En el evento realizado para desarrollar la final del concurso La Mejor Marraqueta 2022, tuvimos una exposición de panaderías que son líderes en el país en cuanto a producir panes innovadores. Éstas fueron: Erick Kayser, Brique Bakery, Miguitas Artesanales, el Pan de Cada Día, Pan Chapatero, Pantiaguina y Pan B.



Carlos Bugueño, de Brique Bakery, dijo que como “panadería artesanal contemporánea, agradecemos la oportunidad de exponer productos de tendencia que, si bien son menos tradicionales, ya están formando parte de la panera de los chilenos. Las familias nacionales están buscando mayor variedad, calidad y una experiencia al momento de su compra. Así vemos que, como panaderías boutique, somos un gran complemento a la panadería tradicional”.

“Esta fue una instancia que nos permitió fortalecer lazos e integrarnos a la gran familia de las panaderías chilenas. Nos gustaría seguir trabajando con el gremio en y formar una ruta de panaderías artesanales contemporáneas, capacitaciones para panaderos y pasteleros, ferias, contactos con proveedores de maquinarias y materias primas y una bolsa de trabajo; entre otras materias”.



Claudia Roldán, de El Pan de Cada Día, indicó que les “pareció una tremenda oportunidad ser parte del concurso. Estuvo muy entretenido e interesante y se me acercaron varias personas invitadas. Por otro lado, tener la oportunidad de ver lo nuevo que están ofreciendo los proveedores, que a veces por falta de tiempo nos es imposible saber… Ser parte de este evento mediático también nos ofrece la oportunidad de expandir nuestra imagen, así que estamos muy agradecidos de que nos hayan escogido para ser parte de este evento”.




Cristián Beaujanot, de la panadería francesa Eric Kayser, manifestó que “fue un placer participar en esta actividad, que reunió a tantos apasionados por el buen pan y la gastronomía. Pude compartir con ellos y sentir que el rubro sigue creciendo en el área de la calidad y la preocupación del buen comer. Es bastante motivador para seguir desarrollando nuestra actividad y seguir capacitando a jóvenes panaderos y pasteleros, que es una de nuestras misiones principales, junto con tratar de educar el paladar de los chilenos con el buen pan”.

En cuanto a lo que podría ser Indupan para ellos, señaló que valoraría mucho tener acceso a una base de datos de gente que busca empleo en estos rubros. “Podríamos, además, desarrollar eventos en conjunto. Quizás el Día del Pan del 16 de octubre o, tal vez, organizar concursos. Por ejemplo, la mejor Baguette de Santiago o de Chile. Finalmente sería ideal que nos facilitaran el contacto con molineros e industriales del rubro, en pro de desarrollar nuevas ideas y nuevas harinas… Nuevos cereales para variar un poco la oferta, que es algo que existe mucho en Europa”.




bottom of page