El viernes 27 de agosto el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al presidente de Indupan, Juan Mendiburu y el presidente de Fechipan, Marcelo Gálvez, dieron a conocer los puestos laborales vacantes que tiene disponibles nuestro sector. Y anunciaron inicialmente 500 ofertas de trabajo registradas en todo el país.


La actividad se realizó en la casa matriz de la panadería San Camilo, donde la autoridad, los dirigentes y los medios de comunicación recorrieron las instalaciones de esa industria. De esa forma constataron que en el rubro hay labores que pueden cumplir hombres, mujeres, jóvenes y hasta personas con algún grado de discapacidad.


Con posterioridad precisaron que en muchas empresas hay cupos disponibles en las áreas de atención al público en el salón de ventas, envasado, choferes para distribución, aseo, panaderos, ayudantes de panaderos, pasteleros, ayudantes de pasteleros y mayordomos.


“El sector panadero hoy tiene empleos disponibles. Por lo mismo, queremos ayudar a conectar a aquellas personas que quieren y necesitan trabajar, con las ofertas que existen para ellas”, señaló el subsecretario del Trabajo.


Agregó que los empleos ofrecidos son trabajos estables, en empresas estables, que no han parado en pandemia y que no es condición tener experiencia previa. “Yo pude conversar hoy con trabajadores que llevan 15, 20 y más años trabajando en esta industria. Eso es algo muy destacable y que se repite en muchas panaderías y pastelerías. Además hay buenos sueldos, ya que se me ha informado que van desde los 400 mil a los 900 mil pesos líquidos, dependiendo de las funciones que cumplan”.


Precisó que quienes deseen postular a trabajos en todo el país, deben enviar sus datos al correo electrónico empleos@indupan.cl. “La asociación gremial derivará dichos antecedentes a las panaderías y pastelerías más cercanas a sus domicilios, donde haya cupos de trabajo disponibles. En el caso de personas de regiones, se enviarán los datos a cada asociación regional y desde ahí a las panaderías de sus barrios o comunas”.


Al respecto, el presidente de Indupan destacó que “como gremio deseamos colaborar a que las personas que buscan un empleo formal y estable, puedan incorporarse a nuestra industria. Tenemos trabajos bien remunerados para todo tipo de personas. Si bien es valorada la experiencia previa, no es condición para ser contratado. Las empresas se harán cargo de capacitarles”.


Posteriormente comentó que los horarios de trabajo son variados y que se respetan las jornadas legales. “Hay turnos que son perfectamente compatibles con el cuidado de la familia y labores del hogar. Por ejemplo, el horario que va desde las 7:00 AM a las 15:00 horas. Así como cupos para trabajar exclusivamente los domingos”.


En tanto el presidente de Fechipan, agregó que las 8 asociaciones regionales que integran la federación, recibirán las postulaciones que no son de la Región Metropolitana y las derivarán a sus socios. “Invitamos a las panaderías y pastelerías a acercarse a los gremios, ya que ellos pueden ayudarles con esta necesidad de trabajadores, así como a enfrentar otros requerimientos y problemas comunes. Donde no haya organización, los invitamos a comunicarse con nosotros, ya que podemos asesorarlos para formar su gremio local”.


RESULTADOS

Al cierre de esta nota, Indupan Santiago estaba ingresando a una base de datos los antecedentes de los centenares de postulantes que escribieron en pocas horas. El procedimiento posterior contemplado es ordenarlos por comunas. Luego se cruzarán los datos con las ofertas de trabajo recibidas y se enviarán los postulantes más cercanos geográficamente y por interés de cargo.




12 vistas0 comentarios