LA FIESTA DEL PAN
Pablo Piwonka Carrasco
Director revista PanArte
Estamos ad portas de la decimotercera edición de nuestra feria Fipach, sin lugar a dudas la principal muestra de la panadería, pastelería, chocolatería, heladería y cafetería a nivel local.
Este es un evento que marca el rumbo y es una guía imperdible para que los empresarios del sector y los emprendedores que desean desarrollarse en el área puedan orientarse y conocer lo que son las tendencias que se registran a nivel global.
A su vez, es fuente de inspiración para las nuevas generaciones de panaderos tradicionales, que buscan innovar en sus negocios e incorporar renovados procesos, tecnologías y productos para satisfacer los requerimientos de un mercado cada día más dinámico, informado y activo.
Se espera que esta versión sea la más grande desde que nació el evento allá por el año 1996, ya que congregará al mayor número de expositores, tendrá la mayor superficie de exposición y, de seguro, contará con una cantidad de asistentes profesionales sin precedentes ni registro anterior.
En esa lógica y apuntando a conseguir la trascendencia mencionada, es que desde el año pasado Fipach se sumó al certamen Espacio Food & Service, el más relevante de Latinoamérica en la industria alimentaria, que se ha convertido en un centro de negocios donde convergen empresas, proveedores, gremios, organismos públicos y profesionales del rubro.
Por lo anterior, queremos hacer un llamado a la participación de todos los actores de la panadería artesanal chilena, ya que entendemos que no es posible restarse de esta valiosa instancia, que representa un desafío para continuar desarrollando de la mejor manera las actividades comerciales que desempeñamos jornada tras jornada en beneficio de la comunidad.
No debemos olvidar que un evento de estas características fomenta nuevas oportunidades de negocios, de asociación y colaboración, junto con conformar una plataforma para mantenerse al día y adaptarse a los cambios. Además, permite a los proveedores mostrar sus soluciones y servicios a clientes potenciales y fortalecer sus marcas, a la vez que se convierte en un vehículo para ofrecer alternativas de diversificación que mejoren las estrategias y la competitividad.
También los visitantes pueden establecer contactos y generar vínculos de interés con pares y ejecutivos del sector, que les ayuden a retroalimentarse de experiencias para identificar adecuadamente las necesidades de los clientes, intercambiando ideas para resolver problemas y ser más creativos en sus propuestas y enfoques.
Por último, nos entrega herramientas de formación y capacitación mediante charlas, demostraciones y seminarios. Y de forma complementaria, opciones de crecimiento profesional que estarán reflejadas en, por ejemplo, las finales de los concursos para elegir la Mejor Marraqueta y seleccionar a los vencedores del primer campeonato de panaderos.
En síntesis, la Fipach 2024, con su Pabellón del Pan en la feria Food & Service, es una fiesta que nadie se puede perder. Los esperamos, queremos verlos en esta iniciativa que es de todos y para todos los miembros de la noble industria panadera nacional.
コメント