La marraqueta protagonista en lanzamiento de “CHILE, TE QUIERO COMER”
El 4 de abril en el restaurante La Casa Vieja se dio a conocer la iniciativa “Chile, te quiero comer”, conformada por un grupo diverso de distintos sectores ligados a la gastronomía y el turismo. Esta idea, en una primera instancia está conformada por AIEP, Achiga, Inacap, Universidad Santo Tomás, DUOC, Universidad Finis Terrae, Culinary, Le Cordon Bleu, Asociación de Chefs de Chile - Les Toques Blanches, Federación Gastronómica de Chile (Fegach), Academia Culinaria de Francia y la Asociación de Pasteleros de Chile.
La campaña, que busca fortalecer la identidad gastronómica nacional, fue el puntapié inicial de las celebraciones de la cocina chilena que se realizaron el 15 de abril. Y para conmemorar este hito desde el mundo público y privado, la academia, los gremios y el Estado, se organizaron una serie de actividades para congregar a todos los amantes de la gastronomía nacional.
Entre las autoridades que asistieron al lanzamiento estuvieron el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien destacó a la marraqueta; la directora nacional subrogante del Sernatur, Beatriz Román; el presidente de Achiga, Máximo Picallo; la rectora de AIEP, María Loreto Ferrari y, otros representantes del mundo académico, gastronómico y gubernamental.
Valenzuela señaló que su cartera se sumó a este proyecto como parte de “los esfuerzos que estamos realizando para vincular al máximo la producción de la agricultura con los sistemas alimentarios y con el comer bien y rico, junto con la idea de fortalecer a Chile como marca gastronómica, tanto con el turista internacional como con el interno”.
A su vez Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), indicó “que Chile tiene una rica tradición gastronómica a lo largo de todo el territorio nacional, la cual queremos fortalecer y ampliar con el objetivo de consolidar la identidad de la cocina chilena para potenciar al sector a nivel local e internacional”.
“Chile, te quiero comer” pretende generar un sentido de pertenencia y orgullo en torno a la gastronomía nacional, que se refleje en el genuino interés de todos los compatriotas por querer celebrar la cocina del país.
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