Su objetivo es poner a disposición de las pequeñas empresas y emprendedores/as del país, servicios de apoyo para permitir la formalización y crecimiento de una empresa.

La red de Centros de Negocios pertenece al Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. Nació de un acuerdo suscrito entre los gobiernos de Chile y Estados Unidos en junio de 2014, en materia de Promoción del Emprendimiento y del Crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Su meta es contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas y emprendimientos, aspirando a definir un modelo de trabajo consensuado, que gracias al esfuerzo, constancia y compromiso de los empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, les permita llevar adelante sus negocios.

Su funcionamiento está a cargo de operadores externos, seleccionados por concurso público, de los cuales 25 son entidades de educación superior, corporaciones, institutos profesionales y fundaciones, entre otros. Ellos deben cumplir con las normativas y regulaciones establecidas por Sercotec, para asegurar el mismo nivel de atención en cualquier punto del país. Los Centros de Negocios son monitoreados periódicamente por organismos especializados.

En lo estructural se trata de un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, a través de mentores expertos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

De este modo, prestan servicios integrales de alto valor durante toda la atención. Estos parten con un diagnóstico, siguen con la definición de un plan de trabajo y continúan con un acompañamiento de mediano y largo plazo en la implementación del programa, a fin de asegurar el impacto económico en la empresa atendida; es decir, que aumente sus ventas, que genere empleos, que obtenga financiamiento, etc.


SERVICIOS DE LOS CENTROS DE NEGOCIOS

  • Mentoría y asesoría técnica de alto valor.

  • Capacitación general y especializada.

  • Información de productos y servicios financieros.

  • Investigación aplicada de negocio y mercado, del producto/servicio de la pyme.

  • Vinculación y articulación con el ecosistema productivo local (proveedores y posibles clientes).

  • Acceso a espacios de comercialización (ferias, mall, vitrinas online).


COBERTURA DE LOS CENTROS DE NEGOCIOS

  • 62 centros principales.

  • 111 centros satélites distribuidos en el territorio/2 permanentes.

  • 335 comunas atendidas por los Centros de Negocios.

  • 2 especializados: Centro Mapuche (Inakeyu) y Rapa Nui.

El beneficiario puede elegir el centro que sea de su interés, no necesariamente donde vive, ya que muchos optan por el territorio donde está su foco de negocios. En la actualidad, los servicios tienen como modalidad el formato online.

Para buscar el centro de su preferencia y conocer mayores detalles, ingrese a https://www.sercotec.cl/centros-de-negocios/

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