⠀
El viernes 4 de junio se publicó en el Diario Oficial, la norma del Ministerio del Trabajo que establece y sistematiza la nueva estructura orgánica y funcional del departamento de relaciones laborales de la Dirección del Trabajo (DT).
En ese contexto se creó al unidad de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, que puede ser de mucha utilidad para nuestro sector.
Ésta dependerá del Departamento de Relaciones Laborales, que estará a cargo de un/a jefe/a de departamento, tendrá un/a subjefe/a y se compondrá también de las siguientes unidades, además de la relativa a PYMEs:
Organizaciones sindicales.
Servicios mínimos y negociación colectiva.
Solución alternativa de conflictos.
Asistencia técnica y diálogo social.
Gestión y análisis.
UNIDAD DE APOYO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Desarrollará las siguientes funciones:
Gestionar y coordinar transversalmente la entrega de una atención especializada a los empleadores pertenecientes a la micro, pequeña o mediana empresa.
Detectar, canalizar y coordinar transversalmente las mejoras y adaptación en la atención, acceso y entrega de servicios y trámites de la Dirección del Trabajo a los empleadores pertenecientes a estos tres subsectores.
Asesorar a la jefatura departamental en las materias propias de su competencia.
Detectar y canalizar las mejoras a los campos existentes en los sistemas informáticos en que se ingresa la información referente a empleadores.
Realizar diagnósticos periódicos del nivel de cumplimiento laboral de las empresas pertenecientes a estos tres subsectores.
Realizar acciones de capacitación y difusión de los servicios y trámites que la Dirección del Trabajo pone a disposición de los empleadores de la micro, pequeñas y medianas empresas.
Generar alianzas estratégicas con otros servicios públicos o empresas del Estado que realicen programas orientados a la micro, pequeña y mediana empresa.
Kommentare