Las marcas líderes que impulsaron el éxito del pabellón del pan
- Giselle Palominos
- 10 oct
- 4 Min. de lectura
Empresas proveedoras, auspiciadores y aliados estratégicos fueron piezas clave en la realización de Fipach 2025. Su participación permitió ofrecer un evento de alto nivel técnico, con exhibiciones, cocinas interactivas y degustaciones que fortalecieron el desarrollo de la industria.
Tal como en otras ocasiones, nuestro Pabellón del Pan fue mucho más que un salón temático en Food & Service: se consolidó como un punto de encuentro entre panaderos, industriales y proveedores del país.
En ese sentido, el compromiso de las marcas auspiciadoras -desde empresas de insumos, maquinaria y tecnología, hasta firmas del sector energético, alimentario y financiero- permitieron dar vida a una experiencia integral que combinó innovación, tradición y colaboración. Acá hablan las marcas líderes presentes en Fipach 2025.

“Estamos muy contentos de haber participado nuevamente en Espacio Food & Service. Este año, además de contar con un stand donde se dieron a conocer nuestros distintos cursos y el enfoque que tenemos en formación profesional, fuimos parte del escenario principal del Pabellón del Pan, donde distintos exponentes del rubro gastronómico, junto a nuestros docentes, compartieron sus conocimientos y técnicas al público”
Ricardo González, docente Artebianca

“La importancia de esta feria para nosotros ha ido en crecimiento año a año. Este es nuestro tercer año consecutivo y los frutos se van multiplicando: más consultas,
nuevos clientes y mayor visibilidad de la marca”
Jorge Olmos, gerente de ventas zona sur Levaduras Collico

“Una feria que todos los años se consolida y crece, pese a sus cambios este 2025”
Jorge Araya, Jefe Trade Marketing Master Martini

“Participar en Food & Service es clave para nosotros porque nos conecta directamente con una de las industrias donde la electromovilidad tiene mayor impacto y potencial de crecimiento: los negocios de comida y servicios”
María Ignacia Pentzke, Brand Manager Gildemeister

“Estamos muy contentos de ser por primera vez auspiciadores del concurso que premia a la mejor marraqueta. Lo vemos como un homenaje no solo al pan más querido por los chilenos, sino también a las panaderías tradicionales que todos los días nos alimentan y nos entregan el calor del pan”
Valentina González, gerente de comunicaciones Coca Cola Chile

“Participar en Food & Service es súper relevante. Primero desde la cara del negocio, porque un porcentaje importante de nuestra venta proviene del canal Horeca: hoteles, restaurantes y casinos a lo largo de todo Chile. Tenemos productos exclusivos para este canal, que además nos permite llegar a los consumidores finales con nuestra marca San Jorge, la más grande de cecinas de Chile, reconocida por su calidad y tradición”
Daniela Tapia, subgerente de marketing de Cial Alimentos y encargada de negocios en San Jorge

“Como compañía es un agrado participar en un evento donde el espíritu es mantener un producto tan arraigado en nuestra cultura como la marraqueta.
Creemos firmemente que es parte de nuestros valores como nación y de nuestra cultura alimentaria”
Domingo Martínez, gerente comercial Molinera San Cristóbal

“Como todos los años, Lefersa está presente en Food & Service, un lugar de reunión donde conmemoramos lo más bonito que tenemos: la marraqueta. Ese ha sido siempre el foco de esta instancia, y estamos muy contentos de que, junto a Indupan, se haya mantenido este concurso por tantos años”
Luis Ayala, gerente comercial de Lefersa

“Estuvimos bien pendientes del concurso de los pasteleros y panaderos, una actividad bonita para que se pueda desarrollar gente joven y que no está en grandes empresas o metida en la industria. Respecto a la mejor marraqueta, feliz, porque ganó Víctor Zúñiga, cliente nuestro de hace mucho tiempo. En términos generales,
la feria tuvo buenos resultados para nosotros, desde el punto de vista de captar algunos potenciales clientes y relacionarnos con clientes habituales que obviamente nos visitan”
Ricardo González, gerente comercial Molino Linderos

“Fue una instancia valiosa para observar tendencias actuales en panadería -tanto en ingredientes como en formulaciones, equipos y conceptos de producto-, además de identificar oportunidades de innovación. En general, la feria demostró un crecimiento en magnitud y diversidad, consolidándose como un espacio relevante para mantenerse al tanto del mercado y sus nuevas propuestas”
Vanessa Suazo, gerente de Calidad y Desarrollo Molinos Kunstmann

“Superó nuestras expectativas. La alianza con Indupan y Fechipan fue, sin duda alguna, un gran acierto, coronado por una tremenda ejecución de dos campeonatos y una grilla de contenidos que fue un verdadero aporte para la industria. Pusimos en valor la panadería y pastelería en un pabellón dedicado a nuestro rubro, aportando
nuestro grano de arena para seguir fortaleciendo lazos entre la empresa privada y el gremialismo. Una experiencia que esperamos repetir y que fortaleceremos en 2026”
Rodrigo Rojas, subgerente de marketing Maquipan y Escuela Artebianca

"Food & Service es una importante vitrina para la industria. Cada año observamos
un crecimiento significativo, tanto en expositores como en visitantes, todos atentos a las últimas novedades y tendencias que se presentan. Nos enorgullecemos de ser parte de esta versión y, además, de apoyar a Indupan en la búsqueda de los futuros panaderos y pasteleros, plasmada en los concursos de jóvenes”
Cristina Oyarce, jefa de Marketing y Servicio Watt´s Industrial

“Participar en Food & Service 2025 fue una gran oportunidad para compartir cómo la energía puede ser un motor de crecimiento para las Pymes y para toda la industria alimentaria. Como empresa, acompañamos a diario a cientos de micro, pequeños y medianos negocios gastronómicos en su transición hacia soluciones más eficientes y sustentables. Espacios como éste, nos permiten conectar, escuchar y seguir impulsando sus proyectos. Este año, además de participar en la feria, quisimos reforzar nuestro compromiso, apoyando el concurso “La Mejor Marraqueta de Chile”, que reconoce la labor de los panaderos en todo el país. Son ellos quienes, con dedicación y oficio, mantienen viva la marraqueta como una tradición que forma parte de nuestra identidad”
Paula Jervis, gerenta corporativa legal, asuntos corporativos y sostenibilidad Abastible

Comentarios