top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Leonidas: Experiencia chocolatera belga desde 1913



Tradición y calidad con aires 

reales, que llega a Chile con más de 100 años de trayectoria en el mundo del dulce.


Con el objetivo de compartir la felicidad a través de chocolates accesibles para todos, Leonidas Georges Kestekides, el visionario detrás de la marca Leonidas, comenzó su recorrido desde temprana edad cuando vendía granita y otros dulces en la calle junto a su hermano. 


Al crecer, las oportunidades fueron llegando mediante grandes esfuerzos y la consistencia de su trabajo. Hoy, con más de 100 años de historia, la chocolatería llegó hasta Chile para sorprendernos con sus icónicos dulces llenos de tradición y calidad.

Este negocio familiar ha perdurado a lo largo de los años, gracias a su inquebrantable compromiso con la frescura, generosidad y la herencia de Leonidas. Estos principios han sido la piedra angular que ha mantenido su identidad intacta desde 1913, permitiéndoles compartir con el mundo sus exquisitas creaciones de chocolate que reflejan fielmente estos valores fundamentales.


Hoy tienen dos sucursales en el país, en las comunas de Vitacura y Providencia, y esta última fue visitada por PanArte, recorriendo un local donde la chocolatería presenta sus productos de manera atractiva y ordenada. Es aquí donde la magia sucede. Con una amplia gama de opciones, desde bombones, barras de chocolates, napolitains (tabletas de chocolate), hasta galletas, la elección se transforma en una tarea muy difícil. 



En un largo mesón, la tienda expone sus delicias al consumidor para que seleccione a gusto y se regodee con una amplia lista de alternativas. Luego de elegir cierta cantidad, el precio varía según el peso total de lo que se lleva. Así, se le facilita al cliente la oportunidad de probar un mix de sus exquisitos chocolates belgas. 


Además, la chocolatería entrega opciones para quienes buscan productos sin azúcar añadida, con variedades como chocolate negro con praliné y granos de cacao, chocolate de leche y praliné, chocolate blanco y pasta de manon café, entre otras. 

Dentro de los favoritos de los compradores, están los huevitos de chocolates. Y encontramos unos 20 tipos de ellos, cada uno elaborado e importado directamente desde Bélgica, con lo cual Leonidas se convirtió en un lugar destacado durante la temporada de Semana Santa. Con sabores que van desde chocolate con caramelo y avellana, hasta praliné vainilla y pistacho, estas delicias son un festín para los sentidos. Y es que son creados con ingredientes naturales y, al igual que todos los productos de Leonidas, con 100% cacao butter.


Los regalos son otra especialidad de Leonidas, que sobresalen por la dedicación y perfeccionismo incomparable en cada detalle. De este modo, ofrecen más de 20 opciones de cajas especiales que, sin duda, sorprenderán a cualquiera. Entre ellas está una elegante caja metálica belga que guarda en su interior una selección exquisita de bombones.


Uno de los puntos importantes que resaltan en esta chocolatería, es su interés por el impacto ambiental que puedan tener. En ese contexto, comentan que la selección del cacao que realizan es cuidadosa y acorde a los parámetros de sustentabilidad, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente. 


En tanto, cabe mencionar que, a nivel internacional, es la chocolatería que ha sido designada como la proveedora oficial de los reyes de Bélgica. Este prestigioso reconocimiento subraya su compromiso constante con la excelencia, respaldando su reputación. 


Leonidas ha trascendido el tiempo y las fronteras, ofreciendo a sus clientes una experiencia única, llena de sabor, tradición y calidad. La herencia de Leonidas Kestekides ha perdurado, convirtiéndola en un verdadero tesoro belga que ahora promete endulzar la vida de los chilenos que buscan el mejor del chocolate.



Dirección: Avenida Las Tranqueras 1535, local B, Vitacura y General Holley 50, local 15, Providencia.

Teléfono: 229 293 914 (Vitacura) y 989 632 764 (Providencia).

Horario de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 20:00. Sábado de 10:00 a 19:00 horas.

Sitio web: www.leonidastienda.cl 

Instagram: @leonidaschile


留言


bottom of page