Conozca los medios que determinan la decisión de compra la generación que componen más de 5 millones de chilenos, según el Censo del 2017.


Las influencias que permean el comportamiento de los millennials (personas que tienen entre 27 y 39 años de edad) a la hora de comprar ha sorprendido a muchos, desde que se comenzara a analizar a este grupo de consumidores y la primera de ellas, según el reporte de MarketingCharts y YouGov, también lo hace.

AMIGOS Y FAMILIA PRIMERO

Según los resultados de este estudio, la mayor influencia a la hora de comprar productos y servicios por parte millennials son las recomendaciones de amigos y familia, en un 24 por ciento.

Un hallazgo que está en consonancia con el del reporte de Morning Consult que señala que el 84 por ciento de este grupo confía en amigos y familiares cuando reciben alguna recomendación sobre productos y servicios.

EL EMAIL AUN VIVE

La segunda posición en cuanto a las influencias es el email… aunque muchos piensen que está perdiendo poder frente a las redes sociales, las comunicaciones por correo electrónico han sido responsables de que, en los últimos seis meses, los millennials hayan realizado al menos una compra. Una interesante opción que seguramente se ampliará a medida que los millennials aumenten en edad.

OPCIONES MUY CERCANAS

Y si bien este grupo de consumidores pase más tiempo frente a la pantalla de su smartphones que frente a la televisión, aun los anuncios de TV se las arreglan para mantener el tercer lugar de influencia cuando se trata de compras en los últimos seis meses con un 16 por ciento.

Eso sí, seguidos muy de cerca por los anuncios en video digitales y los anuncios en redes sociales, ambas opciones con un 14 por ciento según este reporte, lo que muestra que estos nuevos formatos se acercan a los –clásicamente poderosos– anuncios de televisión.

La similar influencia de estos tres formatos, puede que esté relacionada con que los millennials también están siendo más expuestos a este tipo de anuncios según la medición semanal. De hecho, un 47 por ciento de este grupo aseguro ver anuncios de video digitales, seguido del 44 por ciento de anuncios en redes sociales y del 43 por ciento que ha visto anuncios de televisión.

LOS MEDIOS CON MENOS INFLUENCIA

Para los millennials, lo que parece funcionar en menor grado son los anuncios de radio (33 por ciento), los de revistas impresas (18 por ciento) y los de diarios (14 por ciento). Unos resultados que muestran que –al menos en ciertos aspectos– estas nuevas generaciones tienen su atención e interés más focalizados en otros formatos distintos a los de sus padres, pero es que además tienen más opciones para elegir.


Por Valeria Murgich /

Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid.

Coordinadora editores España de Merca2.0

51 vistas0 comentarios

PANARTE © 2020
Revista de panadería y pastelería
en Chile por INDUPAN

Desarrollo de iPan con Pictórica. por amor al pan.  ESCRÍBENOS

Newsletter

​Síguenos