top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

NOTICIAS



NOTICIAS

RED DE ALMACENES


 

El proyecto de innovación social Red de Almacenes en tu Comuna, llegó a Estación Central el 5 de junio para concretar un nuevo encuentro masivo de almaceneros, comerciantes minoristas y emprendedores pyme y darles a conocer la oferta de proveedores del rubro, así como las opciones de financiamiento con entidades bancarias y las alternativas de capacitación que les permitan mejorar su oferta en pro de hacer crecer sus establecimientos.

La actividad se realizó en el frontis de la municipalidad de Estación Central y contó con el patrocinio de la Corporación de Fomento al Desarrollo Económico y Productivo de la comuna, denominada Ideactiva.

El alcalde Felipe Muñoz, aseguró que “esta iniciativa surgió para dar una mano a los almaceneros y comerciantes minoristas de barrio, ya que han sido ellos quienes han puesto el hombro al complejo escenario económico y social que vive el país en el último tiempo”.

El encuentro arrojó datos relevantes para construir una radiografía del sector, quedando en evidencia los principales problemas que enfrentan los dueños de este formato comercial, los cuales se relacionan con escaso manejo financiero y de gestión del negocio, bajo apoyo para administrar sus emprendimientos y poco tiempo para su vida familiar y para hacer trámites, entre otros.

Verónica Oliva, fundadora de Red de Almacenes y Emprendelovers, señaló que “esta es una instancia muy enriquecedora para las personas que se han unido a esta gran comunidad que hemos ido generando. La idea es que que ellas puedan conocer e informarse sobre todas las opciones y beneficios que se encuentran disponibles en el mercado para apoyar sus emprendimientos”.

Asimismo, destacó al apoyo y respaldo de instituciones y empresas que se han convertido en socios estratégicos y auspiciadores de esta iniciativa, entre los que se encuentran Conectados, Santiago Innova, ASECH, Sercotec, Ministerio de Economía, Fortalece Pyme, Defensoría del Contribuyente, SII, Lipigas, Coca Cola Andina, BancoEstado, Mercado Pago, Alvi, Gimnasio Pacific, Ventus, Heladería Nacional, Enac, Foton, Cidef, la aplicación digital Conozca sus Billetes del Banco Central e Indupan.

Cabe indicar que durante la jornada se desarrollaron charlas y capacitaciones para los microempresarios participantes, en las que se les compartió conocimientos acerca de marketing, estrategias de negocio y vinculación con el medio digital.


Indupan participa en

JORNADA DE RED DE ALMACENES

En el marco de la primera iniciativa 2024 del proyecto Red de Al



macenes en tu Comuna, de la cual Indupan es socio estratégico, la entidad tuvo una importante presencia a través de un stand corporativo montado para la ocasión.

El objetivo del mismo fue entregar información sobre el rol, las actividades y los beneficios que entrega la institución para ir en apoyo de las empresas vinculadas con la industria panadera.

Elizabeth Salas, perteneciente al área comercial de Indupan y quien estuvo a cargo de la presencia gremial en esta actividad, destacó la gran cantidad de participantes que logró congregar Red de Almacenes en esta oportunidad. Además, comentó que “los asistentes se mostraron muy interesados en las acciones que desarrolla la asociación, por lo que ser les entregaron detalles acerca de los beneficios y herramientas de comunicación que posee el organismo”.

Asimismo, se presentaron los productos que ofrece PasPanco Bakery con su completa línea de elaboraciones congeladas y horneadas, orientados a satisfacer los requerimientos y abastecer a pequeños negocios que deseen comercializar especialidades de pastelería y bollería.

Entre esos productos destacan, por ejemplo, medialunas, croissants, bretzels, palmeras, rejitas, tulipas, hopos, donas y pizzas, entre otros. Más informaciones y consultas en www.paspanco.cl



Commentaires


bottom of page