top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg


Fechipan está impulsando un programa de difusión y transferencia para el desarrollo de un Bakery más competitivo y saludable en la región de Los Ríos. Ello, con financiamiento del Comité de Fomento de Los Ríos y buscando elevar los estándares de productividad de 25 empresas del rubro de la pastelería y de la panadería en las comunas de La Unión y Río Bueno.

En ese contexto y respondiendo a la meta de mejorar la asociatividad en las regiones, se dio el respaldo a los industriales que constituyeron la Asociación Gremial de Panaderos de Los Ríos. Ésta es liderada por el empresario Ernesto Henríquez, dueño de la amasandería Los Gemelos, que se ubica en la comuna de La Unión.

El dirigente destacó que uno de los primeros temas que buscan abordar, “es la utilización de materias primas y el desarrollo de eficiencia energética en la industria para lograr reducir los costos”. Posteriormente, en un futuro no muy lejano, aspiran a desarrollar un proyecto para generar “una especie de molino comunitario que resuelva el tema de escasez de harina y para poder trabajar directamente con los agricultores de la zona. Adicional a ello, queremos extender la asociación hacia otras comunas como Valdivia, Lago Ranco, Mafi y Nanco, para que también puedan participar de los beneficios de los proyectos que concretemos en el futuro”.

La presentación en sociedad de la Asociación Gremial de Panaderos de Los Ríos, se llevó a cabo en una ceremonia realizada durante el mes de abril en el edificio consistorial de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno, ubicado en Calle Arturo Prat 680.

bottom of page