Obras seleccionadas en concurso de arte decorarán sede de Indupan
En el marco de los festejos por los 50 años del Baking Center de Lesaffre, la marca entregó tres pinturas como reconocimiento al aporte realizado por nuestro gremio durante el certamen.
En una emotiva ceremonia que celebró el 50º aniversario del Baking Center de Lesaffre, Indupan recibió tres de las obras más destacadas del II Concurso “El Arte de Hacer Pan”, que Lefersa organizó en colaboración con el gremio de los panaderos industriales de Santiago.
La iniciativa invitó a artistas de todo Chile a plasmar su visión del arte de la panificación, lo que resultó en más 250 piezas que abordaron el concepto de hacer pan desde múltiples perspectivas.
Este reconocimiento es un premio a la contribución que Indupan hizo al concurso que, dicho sea de paso, definió a sus ganadores en la última versión de Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria más importante de Chile.
“Cada una de estas obras refleja la dedicación y pasión que todos los panaderos ponen en su trabajo diario. Las pinturas elegidas representan no solo el proceso de hacer pan, sino también la conexión emocional que todos tenemos con este alimento básico que nos acompaña desde la infancia”, indicó Juan Mendiburu, presidente de nuestra organización.
“La gente mostró mucho interés, fue una experiencia nueva y refrescante ver cómo el arte puede capturar la tradición de la panificación. Nos sentimos muy honrados de recibir estas piezas como parte de esta celebración tan especial”, señaló el representante de Indupan, resaltando el impacto positivo que tuvo la exposición de las obras durante la feria.
Por su parte, Luis Ayala, gerente comercial de Lesaffre, destacó el espíritu detrás del concurso. “El llamado fue que los artistas capturaran en sus lienzos lo que entendían por el arte de hacer pan. Las que más nos conmovieron y se destacaron fueron aquellas que evocaban la esencia de la tradición familiar, como la imagen de manos en la masa o una abuela amasando, que nos transportan a nuestros recuerdos más queridos, relacionados con la familia, el alimento y el cariño que conlleva el acto de hacer pan”, puntualizó.
El ejecutivo adelantó que se está trabajando en la idea de exhibir la colección completa de las pinturas creadas en los dos concursos organizados hasta ahora, montando una exposición especial para el Día del Patrimonio. “Tenemos en nuestras manos la colección más grande de arte relacionada con la panificación en Chile”, afirmó Ayala.
Referencia formativa
El evento también sirvió como homenaje al legado del Baking Center de Lesaffre, fundamental en la formación de panaderos y en la promoción de técnicas avanzadas de panificación.
“Nació como un espacio para enseñar las mejores prácticas y técnicas. Es un orgullo celebrar sus 50 años, por eso creemos que este concurso es una hermosa manera de resaltar el vínculo entre el arte y el pan”, explicó Luis Ayala, agregando que el Baking Center “ha sido pionero en Chile y hoy, con muchos centros similares en todo el mundo, sigue siendo un referente”.
Comments