top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg


“Aquí comienza la historia de San Camilo, la centenaria panadería y pastelería que nació en 1884 en la calle San Pablo…”


Estas son las primeras líneas del libro que acaba de publicar la emblemática empresa familiar que desde esa fecha ha acompañado a los santiaguinos en su día a día.


“San Camilo: Una panadería y pastelería que trasciende generaciones”, narra cada aspecto del camino que tomaron para convertirse en una de las empresas precursoras de la panadería en Chile y es un sentido homenaje a todos los trabajadores, clientes y amigos que han sido parte de su historia.


El texto que recorre por los primeros 135 años de la organización, contiene la trayectoria, las dificultades, el espíritu y “el gran tesoro” de San Camilo: 40 de sus recetas emblemáticas que recogen la tradición de la mejor pastelería chilena y sus influencias europeas.


“Quisimos compartir nuestras recetas, porque reconocemos que son parte del patrimonio gastronómico de Chile y creemos que sólo al ser compartidas lograrán perdurar en el tiempo”, expresó Alberto Ferrán, gerente general de San Camilo durante el lanzamiento del libro para el equipo interno.


Este texto está lleno de anécdotas e interesantes momentos, acompañados de numerosas fotografías que son expuestas para el deleite de toda la familia. En sus 286 páginas, los lectores conocerán de dónde proviene el nombre San Camilo, cómo fue la evolución del sistema de reparto (del carretón al camión), pasando por recuerdos de los clientes y ex trabajadores, así como por la sección de recetas con un glosario, hasta llegar al archivo histórico.


Se trata del segundo material desarrollado por la panadería y pastelería que es socia de Indupan A.G., y se une a El Pan en Chile, que con sus 2 ediciones ha llegado a miles de compatriotas para narrar la historia, personajes, panaderías y nobleza de este gran oficio.


Quienes estén interesados en adquirir este nuevo libro, pueden hacerlo en los puntos de venta de la empresa. También por modalidad online en https://www.sancamilo.com/. Su precio es de $15.000.

bottom of page