top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Participe en feria Sigep 2023

En Italia conozca las últimas novedades en cafetería, heladería, chocolatería y panadería


SIGEP – The Dolce World Expo, en su 44ª edición, se llevará a cabo en el centro de exposiciones de Rimini del 21 al 25 de enero. Simultáneamente tendrá lugar la 7ª edición de AB Tech Expo, dedicada a la tecnología y maquinaria de panadería, desde el almacenamiento hasta la masa y la preparación. Indupan se hará presente con algunos delegados. No se pierda la oportunidad de participar.


Sigep es la feria B2B líder en el mundo, dedicada a la industria de servicios de postres y café. Además, se la considera una cita ineludible para descubrir las últimas novedades, innovaciones y tendencias en los sectores de heladería, pastelería y panadería, tanto en materias primas e ingredientes, maquinaria y equipos, mobiliario, packaging y servicios.

Es un lugar de encuentro único para el diálogo con empresas y profesionales, para discutir escenarios de la industria y una oportunidad para los negocios, la creación de redes, la actualización profesional y el intercambio.

La cita es en Rimini, Italia, entre el 21 y 25 de enero de 2023. Allí podrá experimentar en persona y diseñar el futuro de su empresa. En 129.000 m² observará la mejor oferta internacional, donde los visitantes son guiados a través de rutas temáticas centradas en 5 áreas principales: Helados, pastelería, chocolates, panadería y café, interconectados para unir el mundo de la confitería en una sola visión global.

Si usted asiste, podrá conocer a los más experimentados maestros italianos del helado artesanal. También disfrutará de la elegancia y creatividad de la pastelería internacional. Descubrirá lo mejor del chocolate, desde la materia prima hasta la elaboración de excelentes productos. Observará los productos fermentados y todas las versiones de pan. Sentirá el mejor aroma del café, desde el espresso hasta los cafés especiales más meditativos. Y en la sección de helados tradicionales, encontrará la mayor concentración mundial de empresas de este sector.

SIGEP es una plataforma de negocios global, donde profesionales y operadores se reúnen para disfrutar de una experiencia sensorial única e inspiradora con las principales marcas internacionales en el mundo de los alimentos dulces.

Asimismo, es una instancia imperdible para la presentación de nuevos productos, servicios e innovaciones tecnológicas, ya que Sigep es líder indiscutible en el lanzamiento de tendencias, formatos de tienda, eventos y competiciones subrayadas por la excelencia.

Por lo anterior, la muestra es el lugar de encuentro preferido por todos los actores de la cadena de suministro: Comerciantes, distribuidores, fabricantes, asociaciones y medios de comunicación.


COMPETICIONES Y ENTRENAMIENTOS

Sigep es también sinónimo de grandes concursos internacionales, que son una herramienta extraordinaria para la formación profesional y el descubrimiento de nuevos talentos. En sus 6 “Arenas” se alternarán diversos campeonatos con demostraciones de grandes maestros que utilizan las últimas innovaciones tecnológicas, así como con charlas sobre formación y cultura.

El Dolce Arena, el área de los eventos clave, acogerá los talentos que compiten en la Gelato Europe Cup, que es la fase de clasificación preliminar para los equipos europeos que irán a la Copa del Mundo de Gelato en Sigep 2024, al Campeonato Mundial Junior de Pastelería y al Campeonato Mundial Femenino, que elegirá a la próxima Reina Pastelera.

El Pastry Arena será la sede de los torneos de Italia sénior y junior, además de la Sigep Giovani. En el Coffee Arena, en tanto, los mejores baristas italianos competirán en 7 certámenes nacionales válidos para el World Coffee Championship.

El Bakery Arena, por su parte, acogerá el regreso de Bread in the City, el concurso internacional de panadería bajo el escudo del Richemont Club. También habrá espectáculo y sabor en el Choco Arena, con demostraciones y charlas de maestros chocolateros y expertos en cacao, quienes hablarán sobre la historia y peculiaridades del chocolate.

Para obtener más información o registrar su visita, diríjase a: https://en.sigep.it/



bottom of page