top of page
FEBRERO_2024_ARTEBIANCA_BAJA.jpg

Participe en la feria IBA en Alemania



IBA es la principal feria mundial de panadería, pastelería y snacks, y tendrá lugar del 22 al 26 de octubre de 2023 en el recinto ferial de Münich. Usted puede sumarse a la delegación que se está organizando entre socios de Indupan y Fechipan.


En octubre próximo se desarrollará en Münich, Alemania, el más grande encuentro internacional del sector panadero mundial. Éste permitirá que los representantes de la industria proveedora vuelvan a presentar sus productos a los industriales panaderos. Además, que estos últimos puedan intercambiar ideas en las conferencias de expertos y descubrir las últimas tendencias e innovaciones in situ.

La marca de la feria IBA es sinónimo de calidad, de una amplia gama de productos, de tendencias y de innovaciones, y se presentará con su habitual cartera de novedades y su calidad constante en 10 pabellones.

En la muestra se abordarán aspectos relacionados con innovaciones en tecnología de envasado, productos congelados y acabados, tecnología de energía, ventilación y climatización, optimización de procesos, materias primas e ingredientes, tecnología de la información, punto de venta, limpieza e higiene, servicios, tecnología de producción, logística y analítica.

Dentro de esta amplia variedad temática, existen puntos centrales que reflejan las

corrientes más importantes del sector, combinan la oferta y la demanda y echan un vistazo al futuro de la industria panadera. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las innovaciones de productos y las tendencias alimentarias, la artesanía, la salud, la sostenibilidad, la Industria 4.0 y las soluciones completas para las cadenas de producción y la gestión de la calidad.

Indupan Santiago convoca a sus socios a integrar una misión tecnológica grupal, que incluye la participación en esta feria, reuniones con algunos representantes de empresas proveedoras, traslados y posibles visitas a zonas de interés comercial o cultural.

Para facilitar la participación y generar un programa atractivo, se están solicitando y buscando tarifas preferenciales para el viaje y/o alojamiento. Los interesados pueden escribir a jcerda@indupan.cl


IBA-TOPICS: TENDENCIAS EN PANADERÍA

La feria IBA compaginará la gama de productos de panadería y pastelería, junto con los temas de enfoque recientemente introducidos. Se trata de tendencias alimentarias, panadería artesanal, salud y sostenibilidad, además de digitalización, soluciones completas y gestión de la calidad.

En ese sentido, se abordará cómo se está desarrollando la cultura alimentaria, qué nuevos productos está presentando la industria mundial de la panadería y qué posibilidades ofrecen los ingredientes alternativos. En el ámbito de la panadería artesana, todo girará en torno a la artesanía tradicional y moderna, la formación profesional y la cultura.



IBA 2003: SALUD Y SOSTENIBILIDAD EN LA INDUSTRIA DEL PAN

La salud se relaciona con los hábitos alimentarios. La necesidad de alimentos frescos, equilibrados, variados y de alta calidad, también es un aspecto clave de los nuevos modelos de negocio y la alineación del enfoque en las necesidades cambiantes de los clientes.

La sostenibilidad es otro tema central. Los temas aquí incluyen el uso de productos regionales y de temporada, la posibilidad de envases ecológicos y una producción que ahorre energía y recursos.

A su vez, en materia de digitalización la feria presentará nuevas formas y métodos para la industria de la panificación, desde la optimización y automatización de procesos a través de la inteligencia artificial, hasta la posibilidad de fidelizar a los clientes mediante nuevos canales de venta y comunicación directa.


SOLUCIÓN LLAVE EN MANO: IMPORTANCIA PARA LA PRODUCCIÓN

Se puede aumentar la eficiencia, la gestión de la calidad y también la sostenibilidad. Se presentarán soluciones completas, pasando por la cosecha hasta la venta de alimentos procesados. Si se desea seguir siendo competitivo en el mercado, la producción de acuerdo con directrices y estándares calificados es decisiva. El tema de la gestión de la calidad tiene como objetivo ayudar a responder a las desviaciones e identificar el potencial de mejora.


bottom of page