top of page
FEBRERO_2024_ARTEBIANCA_BAJA.jpg

Pastelería Delisur, el sabor y el amor de Valdivia


Nació el año 2002 en Valdivia, como un emprendimiento. Los primeros productos que comercializaron fueron galletones. Hoy Delisur es una empresa que elabora más de 100 productos diferentes de panadería y pastelería, en una planta productiva de más de 3.600 m2.

Tras 20 años de existencia, en ella trabajan 200 colaboradores. Sus principales clientes son los grandes supermercados que están ubicados entre Chillán y Puerto Montt. Pero desde el año 2018 comenzaron a abrir sus propias tiendas y hoy tienen 4 que están ubicadas en Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Los Ángeles. Además, proyectan un plan de crecimiento que pretende llegar a 10 locales en el sur de Chile.



PRODUCTOS

Conversamos con Raimundo Calderón, gerente general de la empresa, quien nos explicó que cuentan con 3 categorías de productos.

  • Insumos de pastelería: Bizcochos, discos de milhojas, bases de tartaletas, discos de merengue, etc.

  • Pastelería terminada: Tortas, tartaletas, brazos de reina, kuchenes, pie de limón, etc. En general los entregan de manera refrigerada, pero también existe una variedad de productos en formato congelado.

  • Pan de molde variedades: Pan de molde soft y otros 4 tipos especiales.


“Nuestros principales clientes son los grandes supermercados, pero también vendemos en nuestros propias tiendas a minoristas y distribuidores”.

Sobre sus establecimientos, comenta que, de alguna forma, son similares a las pastelerías de barrio, ya que en ellas ofrecen productos artesanales “ricos y de muy buena calidad, con decoraciones atractivas e innovadoras. Tenemos gran disponibilidad de productos en nuestras vitrinas, las que siempre se encuentran surtidas y frescas”.

Junto con ello, afirma que pueden ser un aliado de las panaderías que no elaboran pastelería. “Podemos ofrecerles aumentar su oferta de productos con entregas directas de alimentos refrigerados. También podemos ofrecerles productos congelados para hacer refresh en el punto de venta a través de distribuidores con los que operamos”.

Le consultamos cuál fue la fórmula para entrar el retail con éxito, dado que es conocido que son muy complejas las negociaciones y exigencias de estas empresas. Nos dice que “la fórmula para entrar y poder mantenerse dentro del retail, es ofrecer productos buenos, de excelente calidad y ser capaces de tener un altísimo nivel de cumplimiento y servicio”.

Respecto a las dificultades enfrentadas en el camino, nos asegura que una de las tareas más difíciles de lograr es “la creación de marca. Desde hace unos años esto es parte integral de nuestra estrategia, donde una de las principales acciones que hemos realizado es la apertura de nuestras tiendas Delisur. Queremos convertirnos y ser reconocidos como la mejor y más grande pastelería del sur de Chile”.


A sus colegas de la industria panadera-pastelera de la zona centro del país, les envía el siguiente mensaje: “Delisur es una planta productiva ubicada estratégicamente en el sur, con capacidad de innovación y en la cual estamos siempre abiertos a revisar nuevos proyectos de abastecimiento en diferentes puntos de Chile”.


bottom of page