top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

¿Qué ha pasado con el seguro Covid-19?


Es recurrente que nuestros socios nos pregunten sobre el estado actual del Covid-19 y acerca del seguro y las exigencias sanitarias de la última pandemia. Aquí les resolvemos algunas dudas.




¿Cuándo se termina el estado de emergencia en Chile?

Mediante un decreto, el Ministerio de Salud (Minsal) determinó la extensión de la alerta sanitaria por Covid-19 en el país, aplazándola del 31 de marzo al próximo 31 de agosto de 2023.


¿Hasta cuándo se les debe tener seguro Covid-19 a los trabajadores?

Hasta que el país se mantenga en alerta sanitaria. En ese sentido, les recomendamos que hablen directamente con sus empresas aseguradoras para corroborar si éste se renueva automáticamente o deben volver a contratarlo. Si han integrado personal nuevo a su empresa, tendrán que proporcionarle el seguro.


¿Cuánto es la cuarentena por Covid en 2023?

Para casos confirmados, en las personas con síntomas el aislamiento es de 5 días, siendo el día 1 el del inicio de los síntomas. Para personas sin síntomas, el día 1 es el de la toma de muestra del examen.

¿Es obligatorio el uso de la mascarilla?

Ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en secciones de producción ni ventas; no obstante, siempre es higiénico el uso de ella al momento de manipulación de alimentos.



Si necesita mayor

información sobre el

particular, puede llamar al

+569 36959846

Paulina Abarzúa

Encargada de calidad de los alimentos y

de atención al socio


bottom of page