Red de almacenes: Alianza sobre ruedas para los pequeños comercios
- Giselle Palominos
- 8 jul
- 2 Min. de lectura

Red de Almacenes y Shineray, la marca de vehículos representada en Chile por Automotores Gildemeister, firmaron una colaboración que literalmente lleva movimiento y fuerza a los almacenes del país, al entregar en comodato un mini camión modelo T32 doble cabina. La organización, comprometida con fortalecer a los pequeños comercios de barrio, acompaña con capacitaciones, asesorías personalizadas y herramientas a estos negocios para que crezcan con orgullo y visión de futuro.
Este medio de transporte no es solo una donación: es un símbolo del compromiso conjunto con miles de emprendedores que cada día abren sus cortinas para sostener el corazón económico y social de sus comunidades.
El camión será utilizado en ferias de emprendimiento, eventos de capacitación y para llevar la “Red de Almacenes Móvil” directamente a las plazas de las comunas, donde los comerciantes podrán acceder a beneficios, aprender y conectar. Sin ir más lejos, este 2025 la Red ya tiene planificadas al menos tres ferias móviles, partiendo en Estación Central a fines de julio.
“Gracias a este apoyo de Shineray podremos recorrer distintas comunas, visibilizar la importancia del comercio local y entregar información de forma directa a quienes más lo necesitan: los emprendedores de barrio. Este camión es mucho más que un vehículo, es una herramienta que nos permitirá estar donde está la acción, donde están las historias reales”, señalaron con emoción Verónica Oliva y Gonzalo Montenegro, creadores de Red de Almacenes.

Por su parte, Paula Sepúlveda, gerenta de Negocios Corporativos de Automotores Gildemeister, expresó que “los pequeños comerciantes necesitan aliados confiables, y eso es lo que buscamos ser con Shineray. Queremos que nuestros vehículos acompañen sus recorridos, sueños y desafíos. Esta alianza es una muestra concreta de que cuando se trabaja en conjunto, se puede generar verdadero impacto”.
La Red de Almacenes nació en 2022 como una iniciativa de innovación social impulsada por los Emprendelovers y hoy conecta a muchos comercios en todo Chile. Cuenta con el apoyo del Centro de Formación Técnica ENAC como socio colaborador y forma parte de la red público-privada “Somos Almacenes”, impulsada por el Ministerio de Economía.
Esta colaboración con Shineray reafirma que cuando lo público, lo privado y la comunidad se unen, se construye futuro. Porque detrás de cada almacén, hay una familia, una historia, una comunidad... y ahora, también, un camión que los acompaña.

Comentarios