top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Restaurante DeCalle


En abril 2019 abrió DeCalle Restaurante, frente al mall Plaza Egaña. La inspiración vino de Benjamín Nast, un chef que se ha hecho reconocido en los círculos gastronómicos por sus propuestas y creaciones en @depatio_restaurante, el antecesor de este nuevo local.

Cuando lo abrió, muchos ya lo estaban esperando. Y en diversas reseñas afirman que en su primera semana la mayoría de los actores del mundo foodie de Santiago ya lo había visitado y hablaban muy bien de él.

Los foodies son los nuevos clientes que disfrutan no sólo de la buena comida y bebida, sino también de factores como el local, el servicio, la ambientación, etc., los que son determinantes a la hora de valorar su visita a un restaurante a través de redes sociales.

Su carta se basa en recetas callejeras de países asiáticos como Japón, Corea y China. Las porciones son pequeñas. Esto, con la idea de que los comensales puedan probar distintas propuestas.

Trabajan el concepto de Fake Asian o falsa comida asiática callejera, porque si bien las preparaciones están inspiradas en ella, buscan alejarse de las elaboraciones tradicionales e innovar.

Uno de sus platos es “Dok bok ki” ($7.000); son ñoquis a base de arroz (típicos de la cocina coreana). Se presentan con una salsa picante y dulce a base de ají gochujang y un huevo mollete con la yema líquida.

Asimismo, está la “Hamburguesa DeCalle ($7.200), que tiene una hamburguesa de vacuno de 130 gramos, tomate, cebolla, hojas verdes y queso. Es súper tradicional y muy popular entre los clientes.

También la “Hamburguesa Dragón” ($7.900), con hamburguesa de carne de vacuno, queso, tocino, coleslaw y berros con salsa tonkatsu y sriracha. El pan lo sirven un poco tostado, lo que permite sentirlo crujiente por fuera y blando y mezclado con los jugos del relleno por dentro.

De postre cuentan con muchas alternativas, pero destaca el “Castella de Cacao - bizcocho japonés” ($5.500), que es un bizcocho de chocolate con crema de cacao y espolvoreado de chocolate. Es muy suave y dulce.


Datos del local

Dirección: Plaza Egaña 24.

Gasto promedio: $13.000 por persona (fondo, bebida y postre).

Instagram: @decalle_restaurante/

Lunes a miércoles de 09 a 22 horas. Jueves a sábado de 09 a 23 horas.


Comments


bottom of page