top of page
FEBRERO_2024_ARTEBIANCA_BAJA.jpg

Santina, cafetería y panadería familiar italiana



Un rincón especial en el corazón de la comuna de La Reina, que busca satisfacer el paladar y crear una experiencia única en ambiente. 


Como todo negocio, el recorrido de Santina ha requerido suma dedicación y trabajo. Los dueños, Paola Lombardi Urrutia, Sebastián Junge Lombardi y Giancarlo Lombardi Urrutia, en un reducido tiempo han dado vida a un espacio que ha sido cálidamente recibido por el barrio, convirtiéndolo en un querido lugar de encuentro por residentes del sector y visitantes. 


La autenticidad de la cafetería no sólo radica en su variedad gastronómica, sino en el proceso artesanal que envuelve cada rincón del lugar. Todos los productos son creados por sus socios, quienes trabajan junto a un equipo de 20 colaboradores comprometidos con la calidad de Santina.



Con una gran carta de entrada, la cafetería y panadería tiene una amplia gama de productos para cada momento del día. Desde un bar frío y caliente, pastelería, heladería, bruschettas, quiches, sándwiches, pizzas, ensaladas y una atrayente lista que parte en la panadería e incluye baguettes, hogazas, ciabattas y brioches que atraen al público, invitándolo a ser parte del proceso culinario.

Entre los destacados de Santina nos encontramos con porciones de pizza que permiten a los clientes probar una diversidad de sabores, tales como el de la Festa Italian, una pizza pomodoro que lleva queso mozzarella, prosciutto crudo, rúcula y Grana Padano. 

También es posible degustar unos sabrosos huevos pochados que añaden un toque gourmet a la oferta, ya que nunca dejan de ser una excelente opción para la mañana o la tarde. 


Para los dulceros, la pastelería no pasa desapercibida en Santina. Desde croissant con pastelera de maracuyá, pistacho y pie de limón, pasando por un tentador repertorio que incluye galletas artesanales, tortas, brownies y cinnamon rolls (rollos de canela) que sobresalen por su calidad y cuidadosa presentación.

Un rasgo distintivo de esta cafetería es su fábrica de pan, que se encuentra integrada al local y enseña su quehacer al público a través de grandes ventanales, brindando una experiencia original y atractiva para los amantes de este noble alimento. 

En ella podemos encontrar múltiples opciones para disfrutar, tales como hogazas de aceitunas de corteza crujiente y un interior alveolado, focaccias típicas de la cocina italiana y baguettes de masa madre.


Pero la experiencia no termina ahí. Santina igualmente cuenta con un emporio donde es posible hallar una extensa variedad de productos traídos directamente desde Italia, así como desde diferentes zonas de nuestro país, entre los que hay pastas, salsas, encurtidos y mucho más. 

Con una herencia italiana y una historia que demuestra pasión por lo culinario, Sebastián, Giancarlo y Paola han colmado este espacio de amor por la comida, con detalles que transforman la cafetería en un lugar familiar. “En Santina puedes apreciar antigüedades del nonno, como espejos, una prensa y otros adornos que dan cuentan de un legado increíble”, explica Sebastián.

Y es que el compromiso de Santina con la autenticidad y la calidad se extiende más allá de sus delicias. Por eso, este local es una mezcla de tradición y modernidad que busca, además del disfrute de sus productos, provocar una experiencia que vaya de la mano con un ambiente acogedor y lleno de imperdibles memorias. 

A su vez, este excelente faro culinario y cultural promete una evolución para seguir sorprendiendo y deleitando. Para ello y con visión de futuro, Paola y Sebastián dicen que desde ya se proponen la expansión de Santina, apuntando hacia otros barrios de Santiago.

Dirección: Carlos Silva Vildósola 9323, La Reina.

Teléfono: +569 7769 1882

Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 22:00. Sábado de 09:00 a 22:00 horas. 

Instagram: @Santina_delitalia

bottom of page