top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Scones de queso



Doña Nana de Mylpan nos comparte esta receta de mini panecillos, que los ingleses suelen comer a la hora del té, acompañándolos de mermelada o en su tradicional versión salada. Una preparación que resulta bastante sencilla de hacer y que les permitirá contar con una alternativa para ofrecer a su familia y amigos cuando los visiten. ¡Bueno!, manos a la obra y comencemos a preparar estos scones de queso.


INGREDIENTES

2 tazas harina

4 cucharaditas de polvos de hornear

1/2 cucharaditas de sal

4 cucharadas de queso rallado

80 gramos de mantequilla doña nana

1 huevo

7 cucharadas de leche


  1. Lo primero será tamizar los ingredientes secos: Harina, polvos de hornear y sal. Te recomendamos hacerlo directamente en el bol en donde realizarás toda la mezcla.

  2. Agregar el queso rallado y la mantequilla Doña Nana de Mylpan (fría o a temperatura ambiente, desmenuzándola con un tenedor).

  3. Luego será el turno del huevo y la leche, amasando suavemente para que la masa quede uniforme.

  4. Estirar la masa en un mesón con harina para facilitar el trabajo, dejando un espesor de 2 centímetros aproximadamente.

  5. Sobre esa masa recortamos los trozos que se transformarán en scones. Puedes darle la forma que quieras. Lo más común son los redondos, pero también pueden ser cuadrados o triangulares.

  6. Enmantequillar una bandeja de horno y llevar los panecillos a ella pintando cada uno con la yema de un huevo (batida).

  7. Precalentar el horno a 200ºC y dejar cocer durante 10 a 15 minutos, hasta que tomen un color algo dorado.

  8. Sacarlos del horno, esperar que se enfríen y ¡disfrutarlos!.

bottom of page