También el decreto señala que deberá indicarse claramente por medio de señalización visible y permanente, la necesidad de uso de elementos de protección personal específicos cuando sean necesarios.


Los símbolos y palabras que se utilicen en la señalización deberán estar de acuerdo con la normativa nacional vigente y a falta de ella, con la que determinen las normas chilenas oficiales. A su vez tendrán que aparecer en el idioma oficial del país y, en caso necesario; esto es cuando haya trabajadores con otro idioma, deberá estar en el de ellos.


Su importancia


La correcta señalización de los lugares de alto riesgo, peligros existentes en las instalaciones, elementos de protección personal que los trabajadores deben utilizar en forma permanente y otros aspectos, es considerada algo esencial para la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Es importante mencionar que la delimitación de pisos, por ejemplo, zona de desplazamiento para peatones y flujo de máquinas, ayuda a mantener pasillos despejados, libres de obstáculos y por tanto contribuyen al ordenamiento del área.




7 visualizaciones0 comentarios