top of page
fipach .jpg

SERVICIOS GREMIALES Y PROFESIONALES DE INDUPAN

Estimados socios, les damos a conocer los servicios gremiales y profesionales entregados por INDUPAN A.G.



SERVICIOS PROFESIONALES AL ASOCIADO

  • Prevención de riesgos.

  • Inocuidad y calidad de los alimentos.

  • Legales.


PREVENCIÓN DE RIESGOS

Gratuitos

  • Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad.

  • Orientación en procedimiento de accidentes laborales graves o fatales.

  • Charla de inducción a trabajar nuevo (ODI).

  • Inspección en terreno (check list) para dar cumplimiento a las exigencias de la ley 16.744, DS.40, DS.54 y DS.594  

  • Política de seguridad y salud ocupacional. 

  • Capacitación, charla o curso de orientación en prevención de riesgos y aspectos legales. 

  • Entrega de documentos (formatos).

  • Seguimiento a la documentación (registro de EPP – ODI, entre otros).

  • Formación de monitor en prevención de riesgos. 

  • Orientación en la conformación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad.


 Valor preferencial al asociado

  • Formación, funcionamiento y seguimiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (DS.54). Incluye participación mensual en el comité.

  • Procedimiento de trabajo seguro. 

  • Plan de emergencia y evacuación. 

  • Matriz de riesgo.

  • Charla en manejo de extintores. 

  • Capacitación, charla o curso en prevención de riesgos (primeros auxilios, manejo de residuos, manejo manual de cargas, incendios, brigada de emergencia y trastornos musculoesqueléticos).

  • Implementación de protocolo Prexor. 

  • Implementación de protocolo de factores psicosociales. 

  • Implementación de protocolo MMC (Manejo Manual de Carga).

  • Implementación de protocolo Tmert.

  • Programa preventivo con mención en máquinas Prosemeg.


INOCUIDAD Y CALIDAD DE LOS ALIMENTOS

Gratuitos

  • Inspecciones preventivas de fiscalizaciones sanitarias. 

  • Orientación para la implementación de BPM Y HACCP.

  • Orientación de etiquetado nutricional según ley de sellos.

  • Implementación de registros básicos de temperatura, higiene y salud de los colaboradores y limpieza de áreas. Capacitación al personal sobre estos temas.

  • Capacitación en manipulación de alimentos e higiene personal (art. 52, DS 977).

  • Visitas coordinadas con empresa especialistas para levantamiento de control de plagas.

  • Revisión general del sistema BPM para panaderías que ya cuentan con su implementación.

  • En caso de sumario sanitario: 

  • Elaboración de descargos.

  • Reposición o solicitud de baja de sentencia.


Valor preferencial al asociado

  • Implementación del sistema de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

  • implementación POE.

  • Implementación de POES. 

  • Implementación del sistema HACCP. 

  • Etiqueta con rotulación de antecedentes definidos por RS.977 y etiquetado nutricional.

  • Programa de capacitaciones en temas de inocuidad y seguridad alimentaria.

  • Desarrollo de documentos, apertura de giro y/o ampliación de giro y trámites ante la Seremi de Salud.


LEGALES

  • Asesorías legales -en términos generales- relacionadas con el rubro.

  • Descargos ante Inspección del Trabajo.

  • Descargos ante Seremi de Salud.

  • Descargos ante Sernac.

  • Revisión de documentación.

  • Actualización de contratos de trabajo y anexos (formatos).

  • Comprobantes de vacaciones (formato).

  • Licencias médicas con fiscalización SUSESO.

  • Cartas de amonestación.

  • Cartas de despido.

  • Finiquitos.


BENEFICIOS AL ASOCIADO

  • Proyectos asociativos.

  • Comercializadora de productos.

  • Participación en actividades gremiales.

  • Recibir información relevante del sector panadero.


Comments


bottom of page