top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

SIGEP EXPONE TODO EL SECTOR FOODSERVICE DULCE





Del 20 al 24 de enero de 2024, lo mejor de la cocina dulce artesanal de Italia y de otros lugares del mundo, será protagonista en el centro de exposiciones de Italian Exhibition Group.


Toda la industria del arte dulce foodservice se reunirá en Italia, en Rimini, a partir del 20 de enero, transformando a la ciudad en la capital mundial del gusto durante 5 días. La feria Sigep, denominada La Dolce World Expo, en su 45ª edición, será la exposición internacional de referencia para el helado artesanal, pastelería, panadería y café.

Organizada por Italian Exhibition Group, presentará más de 1.200 marcas, delegaciones de los principales compradores internacionales de 80 países, entre ellos Estados Unidos, España, Canadá, Turquía, Brasil, Chile, India, Francia, China y Emiratos Árabes Unidos, junto con los pasteleros y maestros heladeros más renombrados del mundo, en medio de numerosas novedades, innovaciones, tendencias y emocionantes concursos internacionales.



Sigep, plataforma única para el desarrollo del networking y los negocios, levantará el telón de la excelencia de la cocina dulce, ofreciendo a todos los asistentes a la muestra la extraordinaria oportunidad de involucrarse en los temas más relevantes del sector y conocer los principales focos de interés en el “Visión Plaza”, espléndido escenario en el que las nuevas tendencias serán expuestas en detalle por grandes profesionales.

A su vez, un programa de alto nivel, repleto de concursos internacionales, talleres y demostraciones, se desarrollará en las 6 "Arenas" del certamen: Dolce, Gelato, Pastelería, Choco, Café y Panadería. 

Entre los eventos a efectuarse, destacan en el Gelato Arena la Copa del Mundo del Gelato y el Sigep Gelato D'Oro para los mejores profesionales italianos del gelato y la pastelería. A su vez, en el Choco Arena tendrá lugar la final italiana del Campeonato Mundial de Panettone. 

El Pastry Arena acogerá los Campeonatos de Italia Senior y Junior de Pastelería, así como el Campeonato del Mundo Junior de Pastelería, JPWC, donde Chile estará representado por el equipo que integran Antonia González y María Jesús Moreno, el cual es entrenado por Sebastián Romero.  

En SIGEP Giovani, un proyecto de competición y formación, estarán los más jóvenes de la pastelería. Por último, en el Young Ideas del Bakery Arena, se celebrará el concurso dirigido a talentos del arte de la pastelería procedentes de escuelas de hostelería y organismos de formación profesional italianos.

Commentaires


bottom of page