top of page
LINDEROS.jpg

Sin Miedo Burgers: la apuesta de Arturo Vidal para convertirse en el Rey de las hamburguesas

El crack de la Roja habló en exclusiva con PanArte sobre su negocio de comida rápida, que mezcla superación, identidad nacional y sabor callejero. La marca operará bajo el formato dark kitchen, con distribución en Santiago, Viña del Mar, Villa Alemana y Rancagua.
El crack de la Roja habló en exclusiva con PanArte sobre su negocio de comida rápida, que mezcla superación, identidad nacional y sabor callejero. La marca operará bajo el formato dark kitchen, con distribución en Santiago, Viña del Mar, Villa Alemana y Rancagua.

“Si queremos comernos el mundo, primero tenemos que comernos el miedo”. Con esa frase que evoca el propio relato de vida, Arturo Vidal presentó su propia marca de hamburguesas llamada Sin Miedo Burgers, en alianza con uno de los referentes locales del rubro, Just Burger.

De esta manera, uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos da un nuevo giro en su audaz trayectoria empresarial, con un portafolio diversificado de inversiones que abarca desde el retail hasta el mundo ecuestre.


“Desde chico, en San Joaquín, tuve que enfrentar mil batallas. Nada fue fácil, pero nunca tuve miedo de luchar, caer y levantarme. Esa mentalidad me llevó a jugar en los mejores equipos del mundo y ganar títulos. Quise que esa fuerza y actitud se transformara en algo que la gente pueda vivir también. Y qué mejor que hacerlo a través de algo tan cotidiano y poderoso como una hamburguesa”, explica el actual volante de Colo Colo a revista PanArte.


Por medio de esta declaración de principios, Vidal apostará por crecer en la competitiva industria de la comida rápida, uno de los sectores con mayor crecimiento en el Chile postpandemia, gracias al auge de las cocinas virtuales y el

delivery.


El negocio del King

Sin Miedo Burgers es una marca de hamburguesas que operará en formato dark kitchen o “cocina oculta”, es decir, establecimientos que no tienen mesas, garzones ni espacio para comensales, orientadas 100% a la venta a través de aplicaciones de despacho o sus propios canales digitales.


El modelo permite reducir costos operativos y acelerar la expansión territorial, al aprovechar instalaciones ya existentes. En este caso, el negocio del deportista funcionará dentro de las cocinas de Just Burger, pero con productos distintos, precios más accesibles y una estética propia.


“La propuesta nació como una forma de llevar el sabor de una hamburguesa de calidad a más gente, con una identidad más urbana, nacional y cercana. Es una marca hermana de Just Burger, pero no es lo mismo. Son recetas diferentes, pan nacional, papas distintas, pero con la misma carne que usamos en Just, lo que garantiza la calidad”, aclara Carolina Mañan, encargada del menú en Sin Miedo Burgers.

En su lanzamiento, las alternativas serán deliberadamente sencillas: tres hamburguesas -Clásica, Doble queso y Rodeo (con ingredientes tex-mex)- y dos acompañamientos, todo pensado para asegurar eficiencia y estandarización.


“Queremos que la gente pruebe, que se enganche con el concepto y después quizás pensamos en tiendas físicas”, puntualiza Mañan.


“Hay que prepararse para después del fútbol. Ya tengo varios proyectos, pero este era algo que me ilusionaba hace tiempo. Me encanta la comida buena, la calle, el sabor real. Y hoy, en esta etapa de mi carrera, siento que es el momento de compartir eso. La hamburguesa es algo cercano, que une a la familia, amigos y la gente. Quiero estar ahí también, no solo en la cancha”, señala Vidal. Con este nuevo emprendimiento, el bicampeón de América busca potenciar su imagen como marca personal y mantenerse activo fuera del campo de juego, sumándose a la tendencia global de deportistas que incursionan en el rubro gastronómico, como Messi con su cadena de restaurantes, o el basquetbolista LeBron  James con Blaze Pizza.



Solo para valientes

Sin Miedo Burgers ya está disponible para entrega a domicilio en las comunas de Santiago, Viña del Mar, Villa Alemana y Rancagua, a través de las principales apps de delivery, además de su propia aplicación  y sitio web. La estrategia inicial es posicionarse en zonas urbanas con alta demanda de comida rápida, e ir expandiéndose territorialmente a medida que la operación crezca.


La alianza con Just Burger es clave: fundada en 2017, esta marca nacional se ha convertido en un referente dentro del mundo de las hamburguesas artesanales en Chile. Con presencia en varias comunas y una fuerte identidad visual, su nombre es garantía de calidad. El acuerdo consiste en que esta empresa presta su infraestructura y logística a Sin Miedo, pero no comercializa sus productos directamente.


Sobre este vínculo comercial, Arturo Vidal comenta que Just Burger ya venía haciendo las cosas bien, y eso le dio confianza para sumarse al proyecto. “Lo que traigo es mi energía, mi historia, mi nombre y, sobre todo, mi forma de ver la vida. Cuando me meto en algo, lo hago al cien, con corazón. No es solo poner la cara, es trabajar, proponer y estar en los detalles. Quiero mostrar que todo se puede lograr con esfuerzo. Y eso también lo tiene que sentir el que se come una “Sin Miedo”: que está probando algo con carácter, con hambre de ganar”, indica el ex jugador de Juventus, Inter y Barcelona, entre otros grandes equipos.


En tiempos donde las marcas buscan diferenciarse no solo por sus precios, Sin Miedo Burgers parte con ventaja, porque si hay algo que el oriundo de San Joaquín sabe hacer, es transformar cada obstáculo en motivación. Y esta vez, lo hará en una cancha diferente: entre panes, queso derretido y papitas fritas.


 
 
 

Comments


PANARTE © 2021
Revista de panadería y pastelería
en Chile por INDUPAN

Web by
 Pictórica.

Suscríbete gratis

Gracias por suscribirte!

​Síguenos

bottom of page