top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

St. Giovanni's pizzería, el auténtico sabor napolitano



Matías Piñones Kramm, ingeniero comercial y amante de la auténtica pizza napolitana, comparte su historia y el secreto detrás del éxito de St. Giovanni's, una pizzería con 2 locales en Las Condes que han conquistado a los amantes de la buena comida y la innovación de pizzas precocidas que llegan a locales, emporios y al propio hogar.


Oriundo de Osorno, emprendió un viaje transformador por Europa hace una década, en una aventura que marcaría el inicio de su camino en la gastronomía. Durante su travesía por el Viejo Continente, tuvo la oportunidad de probar la auténtica pizza napolitana en la famosa L'Antica Pizzeria da Michele en Nápoles.


La experiencia fue reveladora. ¿Qué es esto?, pensó al dar el primer bocado a la sublime creación de masa delgada y sabores intensos. Entonces, la semilla de su futura pizzería había sido plantada.


La pizzería da Michele es un ícono mundial, inmortalizada por Julia Roberts en la película "Comer, Rezar, Amar". Para Matías, la visita a este establecimiento de 87 años de tradición fue una epifanía. Inspirado por el sabor inigualable de la pizza napolitana, regresó a Chile con la firme convicción de llevar esa auténtica delicia a Santiago.


El primer paso hacia su sueño fue construir un horno pizzero en su casa de Osorno, uno tipo domo que replicara a los que había visto en Nápoles. Su familia tiene una empresa de prefabricados de hormigón, así es que no fue problema armar el horno. De este modo, su amor por la pizza se convirtió en una pasión compartida con amigos y familiares, y pronto comenzó a recibir encargos. Así y pese a que estuvo a punto de firmar con una empresa después de completar su educación en ingeniería comercial, su corazón le dijo que el futuro estaba en elaborar este producto.


Los ingredientes hacen la diferencia


Hace 5 años, St. Giovanni's abrió sus puertas en el barrio residencial de Las Condes, en la calle Rafael Sanzio, marcando el comienzo de una nueva era en la escena gastronómica de Santiago. Y es que el compromiso de Matías con la autenticidad es innegociable. Por ello, los ingredientes que utiliza son clave, tales como la harina importada de molinos napolitanos que tienen siglos de experiencia, los tomates y el queso fior di latte de Nápoles, que se combinan para crear la masa y los sabores que caracterizan a su pizza de especialidad.


La calidad de los ingredientes es la base de St. Giovanni's, una filosofía que se extiende a las 15 variedades de pizza en el menú, incluidas las opciones veganas que utilizan queso elaborado a base de papa. Todas las pizzas tienen un diámetro de 35 cm y la oferta se complementa con pastas frescas, ñoquis, lasañas y antipastos.


St. Giovanni's ha ido creciendo y hoy su equipo se enorgullece de la apertura de un segundo local en Las Condes, ubicado en calle Badajoz, que fue inaugurado en abril de 2022. Y aunque ofrece un menú similar, con un poco más de variedad de pastas, atiende a una clientela bastante diferente en un entorno más centrado en oficinas.


Pero el compromiso de Matías con la excelencia no termina en la cocina, en la que muchas veces actúa como el maestro pizzaiolo, ya que también se encarga del servicio de reparto a domicilio a través de aplicaciones como Uber, Rappi, Pedidos Ya y Justo. Esta expansión del negocio permite que el sabor napolitano de St. Giovanni's llegue a los hogares de todo Santiago, sin comprometer la calidad que ha hecho famosa a la pizzería.


Asimismo, St. Giovanni's se destaca por la innovación en la forma de compartir su amor por la pizza. De esta manera, sus pizzas precocidas (nacidas por una necesidad en medio de la pandemia) se han convertido en un fenómeno gastronómico, llegando a locales, minimarkets, emporios y hogares de todo el país.


Con 10 variedades en la carta, estas pizzas mantienen la calidad intransigente que ha caracterizado a la marca desde su inicio, ya que la pasión de su creador por la autenticidad impulsa la selección de ingredientes y el proceso de elaboración que mantiene la frescura de la pizza napolitana.


Futuro esplendor


Matías Piñones planea seguir potenciando su marca y posicionándola como un referente chileno en el mundo de la pizza napolitana. Proyectos futuros incluyen la creación de una pizzería de mayor tamaño, con una amplia gama de productos artesanales y un ambiente acogedor para sus clientes más leales.


Con esto en mente, todos los días se le puede encontrar trabajando incansablemente en su restaurante, perfeccionando su arte culinario y construyendo su sueño. Y a propósito de sueños, hay uno que lo tiene muy motivado…


Se trata de la creación de un horno de pizza único en su clase. Inspirado por su reciente visita a una fábrica de hornos en Nápoles, Matías está en pleno proceso de construcción de uno que, según afirma, superará todas las expectativas. Por eso, meticulosamente lo ha diseñado para cumplir con los máximos estándares de calidad y espera que se convierta en una verdadera obra de arte culinaria. Con este proyecto, cree, demuestra su pasión por la pizza y su compromiso con la excelencia.


Si buscas una experiencia gastronómica auténtica que te transporte directamente a Nápoles, no puedes dejar de probar las pizzas de St. Giovanni's. Ya sea en sus locales o en tu propio hogar, te llevarán en un viaje culinario a través de los sabores más auténticos de Italia.


St. Giovanni's pizzería

Rafael Sanzio 209, Las Condes.

Badajoz 82, Las Condes.

Lunes a domingo de 12:30 a 22:30 horas

Instagram: @stgiovannis


Kommentarer


bottom of page