top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Un día en la panadería



La chef Paula Larenas Stevenson, es reconocida por ser una de las pioneras en introducir espacios de cocina en la televisión chilena. Y lo hizo a comienzos de los años 90, en el entonces exitoso matinal Buenos Días a Todos.

Hoy reparte su tiempo entre diversas actividades, que incluyen clases de cocina en sus RR.SS., proyectos con empresas, asesorías y una destacada labor académica en Inacap, donde es jefa de extensión institucional. Es decir, produce los eventos importantes del reconocido instituto y universidad.

Pero su ruta culinaria se remonta mucho más atrás. Recuerda que cuando era muy pequeña, observaba a su abuela preparar deliciosos dulces en la pastelería Mozart, aunque con el tiempo sus aspiraciones se relacionaron más con la organización de banquetes que con vivir en una cocina.

Estudió relaciones públicas porque siempre quiso ser banquetera. Sin embardo, al terminar entendió que tenía que aprender de cocina para poder mandar a los cocineros. Así, una vez dentro de Inacap, Paula descubrió su pasión por la carrera de gastronomía. Esto, a pesar del exigente ritmo en las cocinas.

Llegó al matinal luego de que un periodista le hiciera una nota por ganar un concurso con una “cola e buey” en la sede de Inacap que estaba en el pueblito del Parque O’Higgins. A los pocos días le hicieron una prueba de cámara y entró al canal. Estuvo 15 años en el programa… Desde entonces, se ha destacado por reivindicar la identidad culinaria criolla.

Hace unas semanas fue jurado de la décima versión del concurso La Mejor Marraqueta. Y en razón de ello, la invitamos a conocer las instalaciones y el trabajo que se hace en panadería Olimpia de Independencia, la empresa ganadora del certamen.

bottom of page