VERĆNICA OLIVA SE CONVIERTE EN ROSTRO DEL SII
Como parte de un proyecto generado al interior del Servicio de Impuestos Internos (SII) a comienzos de aƱo, VerĆ³nica Oliva, una de las fundadoras de la Red de Emprendedores y de Emprende Lovers, se convirtiĆ³ en el rostro de una campaƱa que la instituciĆ³n diseĆ±Ć³ para ser difundida a travĆ©s de redes sociales.
El objetivo de la misma es simplificar los contenidos y la informaciĆ³n tributaria que el servicio entrega, con el objetivo de llegar con mayor eficiencia a los emprendedores y dueƱos de pequeƱos comercios.
De este modo, se busca tener mĆ”s cercanĆa con los usuarios y contribuir de manera sencilla y clara a resolver las dudas tĆ©cnicas que puedan presentar los contribuyentes
Para ello se crearon cĆ”psulas informativas sobre diferentes temĆ”ticas de interĆ©s, donde VerĆ³nica Oliva explica con un lenguaje simple, en forma clara y amigable, los alcances de varios procedimientos, normativas a seguir y trĆ”mites a realizar.
Estas cĆ”psulas apuestan a impulsar el conocimiento de las personas y se emiten en la cuenta de Instagram del SII, en algo que constituye una gran innovaciĆ³n para la forma tradicional de comunicar que tiene este servicio, el cual hasta ahora sĆ³lo utilizaba como canal oficial su sitio web.
VerĆ³nica Oliva dice estar āmuy contenta y orgullosa de ser rostro de esta campaƱa, porque es una manera de aportar para que los emprendedores puedan sentir mĆ”s cercana una instituciĆ³n que es muy respetada y, por quĆ© no decirlo, hasta temida por ellos. Creo que nos da la oportunidad de vincularnos mejor y de no caer en errores que a veces cometemos por desconocimiento de materias que son muy tĆ©cnicasā.
Agrega que ācomo Red de Emprendedores, es tambiĆ©n una forma concreta de apoyar a los nuestros, a los que quieren iniciar una actividad comercial sin problemas y a los comercios de barrio que necesitan trabajar tranquilos y estar bien informadosā.