Wonderland, una experiencia inolvidable
Este lúdico local del Barrio Lastarria ofrece grandes detalles, todos inspirados en el cuento Alicia en el País de las Maravillas. Su carta y vajilla cuentan con una clara influencia inglesa y la decoración invita a sumergirse en este ambiente de ensueño, tomando muchas fotografías, mientras disfruta de un momento entretenido.
Magia es la primera palabra que se viene a la cabeza al visitar Wonderland Café. En él se fusiona la creatividad con la atención a los detalles en cada uno de los espacios y ambientes. Es, sin duda, un lugar original que abre los sentidos.
Su dueño, Steven Montoya, recuerda que todo comenzó desde la motivación y las ganas de crear un café en Santiago donde se pudiese generar una completa experiencia; pero la pregunta era cuál y cómo. Sin embargo, la oportunidad surgió desde la coincidencia, ya que un día recorriendo las calles del Barrio Lastarria vio una casona que lo cautivó instantáneamente. Al ingresar, las ideas conceptuales y de decoración fueron surgiendo de forma espontánea, inspiradas por la novela de Lewis Carrol que adora. Fue así como abrió sus puertas el 26 de mayo del 2016, logrando coincidir con el día en que se estrenó en Chile la película Alicia a través del espejo.
“Nos destacamos por la calidad de nuestros platos y bebidas, resaltando la tradición inglesa y ofreciendo, en cada momento, una atención amable, cálida y excepcional”, menciona este joven empresario de nacionalidad colombiana, con 12 años en nuestro país.
Los sabores y estética son fundamentales en Wonderland Café. La pasión de Steven por la gastronomía nace desde hace muchísimos años, lo que lo llevó a estudiar ingeniería de alimentos; también se considera un decorador de interiores aficionado, lo que se comprueba en cada detalle. Así, por ejemplo, uno de los espacios favoritos del público es Alice’s Room, inspirado 100% en la protagonista de esta historia de ficción.
La ubicación escogida no es casualidad. Si bien ha estado muy complicado el barrio en los últimos años desde el estallido social, su creador destaca que es un lugar privilegiado por su vibrante escena cultural, artística, gastronómica y porque a su vez es uno de los sitios más antiguos de Santiago, con una arquitectura muy bien conservada, con edificios que datan de la época colonial y del siglo XI; además, al situarse en el centro de la capital, se facilita el acceso a todas las personas que quieren visitarlo.
Su público es muy diverso. Personas de todas las edades, géneros, chilenos y extranjeros. En las mañanas, generalmente hay turistas que recorren el barrio y aprovechan de conocer el local; al mediodía hay trabajadores de los alrededores probando los menús de almuerzos; en las tardes y noches asisten parejas, mientras que los fines de semana siempre se ven familias con sus hijos y abuelos.
Cuentan con varias especialidades. Las más icónicas y representativas son: El Brunch, que busca recuperar el organismo al día después de una fiesta, con un golpe contundente. Consta desde Eggs Benedict, servidos sobre un English Muffin artesanal elaborado por ellos mismos. Asimismo, está el Full English Breakfast, acompañado con tocino back bacon y salchichas. Su Afternoon Tea también es famoso, gracias a sus scones artesanales típicos del Reino Unido, acompañados de una tetera de té para dos, al más puro estilo inglés. En tanto, el Drink Me está compuesto por malteadas muy grandes, mientras que el Lunch Me cuenta con opciones veganas y cárnicas, almuerzo que puede finalizar con café colombiano de especialidad, acompañado de un rico postre artesanal vegano o sin azúcar.
Específicamente, esta iniciativa es una sociedad que tiene junto a su mejor amigo, Orlando Berrío; él desde España se ocupa de la administración y también está a cargo de todo lo relacionado con marketing y relaciones públicas de Wonderland Café.
Hace menos de un año reestructuraron el establecimiento, ambientándolo aún más y creando una experiencia única. Para Steven no es sólo un lugar donde adquirir productos. “Es un destino imperdible y creemos que hemos logrado nuestro objetivo: Ofrecer un espacio en el que los clientes puedan disfrutar, fotografiarse y sumergirse en la magia de Wonderland”. En ese sentido, comenta que el fin mayor es que las personas tengan algo que les recuerde la cafetería y, sobre todo, que puedan “llevar un pedacito de la magia siempre con ellos”.
El estallido social y la pandemia los desafío a reinventarse e implementar el delivery, el que sigue siendo una gran fuente de empleo para las más de 70 personas que ahí trabajan. Pensando en el futuro, aspiran a ser un referente en la cocina temática, expandiéndose más allá de los límites geográficos. Al respecto, Steven dice: “Nos guiamos por un crecimiento empresarial sostenible. Nos comprometemos a ser un destino indispensable, innovando continuamente y creando experiencias gastronómicas inolvidables. Visualizamos una red de locales en diversas ubicaciones, tanto nacionales como internacionales”.
Y con esa orientación, aspiran a que cada uno de ellos sea un punto de encuentro donde la comunidad pueda compartir la esencia de Wonderland Café, transformando el mundo gastronómico y -como dice con énfasis- “celebrando la conexión de muchos corazones en cada taza”.
Comments