top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

¿Y si me asocio a Indupan?

Por Rafael Urra

Gerente general Indupan A.G.


Para los industriales del rubro siempre ronda la pregunta en torno a por qué es importante pertenecer al gremio y dar el paso de asociarse a Indupan. La respuesta es sencilla y tiene que ver con múltiples beneficios en diferentes ámbitos, que sin duda aportan en el crecimiento, la competitividad y en una forma más eficiente y efectiva de afrontar los desafíos que hoy plantea el mercado.

En ese sentido, para las empresas panaderas formar parte de nuestra asociación les brinda, por ejemplo, una red de contactos y oportunidades para establecer relaciones con otros colegas, proveedores y profesionales del sector, promoviendo el intercambio de experiencias, la colaboración en proyectos y la creación de alianzas estratégicas.

También acceso a una serie de servicios especializados, gracias a la asesoría de ejecutivos de atención de socios, quienes las pueden guiar adecuada y oportunamente en temas legales, sanitarios y medioambientales, así como en seguridad y gestión laboral, entre muchos otros.

A su vez, nuestra entidad les aporta información y conocimientos relevantes sobre el mercado, las tendencias internacionales, los cambios regulatorios, el acceso a formas de financiamiento, los avances tecnológicos y variadas oportunidades para diversificar sus negocios. Ello, acompañado de capacitación permanente y de programas de especializados para conocer la realidad panadera en diferentes latitudes.

Lo anterior, teniendo como vehículos y herramientas permanentes la revista PanArte, la Escuela de Panadería Indupan, la feria Fipach y un calificado departamento de asesores con gran experiencia, junto con organizar iniciativas para participar en exposiciones sectoriales en Europa y América e incluir a las panaderías en Acuerdos de Producción Limpia (APL) que son altamente valorados por las autoridades.

Asimismo, el asociarse y pertenecer al gremio les permite a los industriales una mejor representación y defensa de sus intereses ante los entes gubernamentales y otras entidades de interés, fortaleciendo de paso la imagen de la panadería artesana y siendo parte del prestigio y visibilidad que Indupan se ha esforzado en adquirir para posicionarse como un claro referente en términos de compromiso con la calidad y las mejores prácticas empresariales.

Por último, la asociatividad les da la opción de participar activamente en las campañas de promoción y marketing que siempre estamos impulsando, además de contribuir siendo agentes de cambio para la construcción de un mercado que asegure el desarrollo y la supervivencia de nuestra querida panadería.

Al unir fuerzas, podemos trabajar en conjunto para abordar desafíos comunes y aprovechar las oportunidades que se presenten, creando un entorno empresarial más favorable. Por eso, la invitación es a sumarse a Indupan, entendiendo que es la mejor plataforma para apoyarse y tener éxito en los quehaceres panaderos del día a día.


Comments


bottom of page