top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg


El beneficio se entregará a los empleados que firmen un contrato a partir del 1 de agosto de 2021.

Dichos aportes serán otorgados directamente al trabajador, los que podrán sumarse al IFE Universal, dado que ambas ayudas sociales son compatibles.


Será equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta que recibe una mujer, con tope de $250 mil; mientras que, en los hombres, será del 50%, con un máximo de $200 mil.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Tener una nueva relación con contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021.


Tener una remuneración bruta mensual de hasta $1.011.000 (equivalente a 3 ingresos mínimos mensuales).


El contrato que firmó el trabajador en su nueva fuente laboral, puede ser por obra, por faena o indefinido. Basta que acredite una primera cotización del mes de septiembre.


LOS PAGOS

Los pagos del nuevo beneficio comenzarán a emitirse a partir de septiembre para los trabajadores que fueron contratados en agosto.


Serán cuatro meses de beneficio, considerando que recibirán los aportes hasta diciembre de 2021. En ese caso, las mujeres podrían acumular un saldo total de $1 millón, considerando que el tope del IFE Laboral es de $250.000.


Mientras que los hombres, hasta diciembre podrían acumular un total de $800.000, ya que el máximo es de $200.000.


POSTULACIONES

Se inician en septiembre para aquellos empleados que fueron contratados a partir del 1 de agosto.


En septiembre deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el banner "Nuevo IFE Laboral". Una vez seleccionada esta opción, el solicitante accederá a un formulario que debe rellenar con sus datos personales e indicar su cuenta bancaria.

Luego, el sistema corroborará si verdaderamente cuenta con empleo formal desde agosto y así dará inicio al proceso de pagos.


COMPATIBILIDAD

No sólo podrán acceder a este beneficio quienes encuentren trabajo de aquí a diciembre, sino que también quienes estén recibiendo el subsidio Nuevo Empleo. Y su vigencia será, en ambos casos, hasta diciembre.


A partir de enero del 2022, se restituirán las condiciones originales del beneficio ($50.000 para varones mayores de 24 años y $70.000 para mujeres, jóvenes menores de 24 años y personas con discapacidad), en caso de que el beneficiario tuviera derecho a pagos en enero y febrero de 2022.


En el caso de un trabajador por múltiples empleadores, sólo podrá recibir un IFE Laboral.


Respecto de las cotizaciones, bastará que el empleador, al menos, realice la declaración de ellas.


Para mantener el beneficio, las personas deben conservar la condición de trabajador dependiente. Se pierde el beneficio si el trabajador es suspendido según las disposiciones de la Ley de Protección del Empleo o si accede a licencia médica mientras recibe el beneficio.

bottom of page