A continuación les damos a conocer una alternativa de capacitación que permitirá a sus trabajadores desarrollar conductas preventivas. Esta propuesta se desarrolló junto al Grupo EMPRE+ de Capacitaciones, para promover conductas seguras entre los colaboradores, con lo cual se espera disminuir la incidencia de accidentes y enfermedades profesionales.

El plan incluye algunos incentivos para motivar la participación de los funcionarios y algunos beneficios para el empleador.

EMPRE + Limitada es una compañía formada por un equipo multidisciplinario de profesionales relacionados con las áreas de salud ocupacional, prevención de riesgos y medio ambiente, con enfoque en entregar productos y servicios integrales, basados en las necesidades de los clientes.

Dentro de su quehacer contempla dos grandes áreas de trabajo. En primer lugar, los servicios generales, que incluyen la gestión de emergencias, asesoría y servicios de seguridad laboral preventiva y medicina preventiva, así como venta de equipos.

Por otra parte están los servicios de capacitaciones, que contemplan cursos de formación de brigadas de emergencias, cursos de seguridad laboral, capacitación de contratos dedicados y capacitación e-learning.

CAPACITACIÓN EN EMERGENCIAS Y SEGURIDAD LABORAL (Modalidades presencial, e-learning y streaming)

Grupo EMPRE+ de Capacitaciones es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) acreditado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), bajo la normativa chilena 2728/2015, con exclusividad para ejecutar actividades de capacitación imputadas a la franquicia tributaria.

En sus capacitaciones cuenta con un área de seguridad laboral, en la que se inserta la propuesta a Indupan. Esta división ha desarrollado el concepto de “Trabajador Seguro”, de acuerdo con los requerimientos de la industria y con la finalidad de generar conciencia en los colaboradores de la importancia del auto cuidado y la seguridad en sus puestos de trabajos.

Junto con lo anterior tienen un contrato de capacitación exclusiva, que consiste en entregar de manera única un servicio que apoyará la creación, ejecución y reportabilidad de los procesos de capacitación del personal.

PROPUESTA PARA SOCIOS DE INDUPAN

La seguridad de nuestros trabajadores es una necesidad primaria y la información a tiempo de los cuidados ante los riesgos a los que se exponen, es vital para la ejecución efectiva de su labor. La propuesta concreta para Indupan es la siguiente:

• Con esta campaña queremos moverlos de su zona de confort, eliminando el abuso de confianza o el mecanicismo de sus funciones, recordándoles la importancia que tienen para la empresa y la relevancia del auto cuidado, así como reforzando el adecuado uso de su equipo de protección.

• Nos centraremos principalmente en los principales riesgos:

  • Asma pulmonar.

  • Lesiones y trastornos músculo – esqueléticos.

  • Cuidados de manos en la operación.

  • Trabajar en pandemia.

BENEFICIOS DEL EMPLEADOR

  • Cumplimiento de la obligación de informar ODI. Ley 16744, art 21 DS 401. Requisito legal.

  • Registro de evaluación en línea.

  • Certificación reconocida por el Ministerio del Trabajo y las mutualidades.

  • Generación de cultura de seguridad y auto cuidado, considerando un actuar preventivo y no reactivo.

  • Menor cantidad de incidentes y/o accidentes.

  • El contar con trazabilidad del proceso formativo, es un respaldo frente a posibles demandas por accidentes.

  • Personal motivado frente a preocupación del empleador sobre la prevención y salud de los colaboradores.

DETALLES

Implementación de campaña denominada “Protección y Cuidados del Panadero”, que contempla 4 grandes etapas a ejecutarse cada 3 meses y que serán acompañadas de otras acciones.

Actividades

Mes 1: Coaching campaña prevención de asma pulmonar.

Mes 4: Coaching campaña lesiones y trastornos músculo- esqueléticos.

Mes 7: Coaching campaña higiene postural – ergonomía activa.

Mes 10: Coaching campaña trabajar en pandemia.

Cada campaña estará acompañada de un testimonio de situaciones reales y/o especialistas. Campaña de apoyo en meses 2, 5, 8 y 12.

Premio: Curso de inglés para una persona o su hijo/a con tablet de regalo, determinado para:

  1. Panadero del mes.

  2. Mejor compañero.

  3. Reconocimiento a la trayectoria.

UNIVERSIDAD CORPORATIVA INDUPAN

Junto con lo anterior, la empresa propone la creación de una plataforma dispuesta como herramienta tecnológica de uso exclusivo para Indupan, en la cual se transmitirá la campaña. Este sistema es provisto con el fin de suministrar un elemento efectivo en la administración del proceso de capacitación, permitiendo de paso monitorear los avances del mismo.

Si desea más informaciones, comuníquese con carolina.solar@indupan.cl

2 vistas0 comentarios